Secciones
Política

"No hubo llamado": la cocina del encuentro entre CFK y Alberto después de tres meses

Coincidirán en el acto por los cien años de YPF y ambos brindarán un discurso.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina se mostrarán juntos hoy en el acto por los 100 años de YPF, tras no verse desde el pasado 1 de marzo y en medio de la dura interna que atraviesa el Frente de Todos.

La titular del Senado fue la primera en confirmar que participará mañana del acto por los 100 años de la empresa estatal que se realizará en el predio de Tecnópolis a partir de las 17. Su presencia abrió la puerta a un posible encuentro con el jefe de Estado, que también estaba invitado a participar del acto, y que horas después ratificó su presencia.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El mandatario nacional asistirá mañana a Tecnópolis "tal como estaba previsto". Este viernes, cuando vuelvan a verse cara a cara tras más de 90 días, está pautado que ambos pronuncien un discurso.

De acuerdo a fuentes del entorno de la titular del Senado, no hubo diálogo entre ambos para acordar la coincidencia en el acto de Tecnópolis, por lo que es posible que se vean y hablen directamente sobre el escenario. El Presidente y su vicepresidenta, en medio de fuertes tensiones internas, no se muestran juntos desde el pasado 1 de marzo, cuando Fernández abrió el período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

En los últimos meses, el Frente de Todos entró en un período de turbulencias y cruces entre los sectores más cercanos al jefe de Estado y a la vicepresidenta, particularmente por el rumbo económico del Gobierno y el rol del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Si bien no hablaron y durante los últimos tres meses la vicepresidenta solo envió un mensaje al Presidente para el nacimiento de su hijo Francisco, ambos se enviaron mensajes a través de los medios y distintos encuentros. En su última aparición pública semanas atrás en Chaco, Cristina Kirchner había vuelto a criticar la marcha de la economía y a Guzmán.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!