Secciones
Elecciones 2021

"¡Nos pusieron de decorado!": la feroz interna que generó la foto de "unidad" de JxC

Santilli, Manes, Juez, Losada, De Loredo, Torres y Maqueyra, entre otros, quedaron en espacios relegados en la foto de unidad después de protagonizar los batacazos electorales de las PASO.

La reunión de Juntos por el Cambio en donde se procuró mostrar a todos los candidatos del espacio en una foto de unidad de cara a las elecciones de noviembre no salió del todo bien, tal y como se intentó mostrar; sino que, de forma subterránea, empezaron a emerger duras críticas por la baja exposición que el espacio le dio a los candidatos que ganaron en las Primarías, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en beneficio de quienes resultaron derrotados.

Una de las principales ausencias en los primeros planes fue la de los candidatos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y Facundo Manes, cuya sumatoria de votos derrotó por cinco puntos porcentuales de diferencia a los que obtuvo el Frente de Todos, en lo que se consideró la derrota más fuerte del oficialismo en las PASO.

Pero ellos no fueron los únicos. Por ejemplo, tanto Luis Juez como Rodrigo de Loredo, quienes se impusieron por amplia diferencia a la lista que encabezó Mario Negri, también quedaron en una segunda fila casi sin notarse cuando el objetivo del encuentro era mostrar a los candidatos. Algo similar sucedió con Carolina Losada, que se destacó por medir casi un metro ochenta, de lo contrario pasaba desapercibida por decisión política. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Había mucho malestar entre los ganadores de las Paso que hicieron miles de kilómetros en algunos casos para quedar al fondo de la foto de JxC”, dijo una fuente al tanto de la situación en diálogo con BigBang, que todavía no salía de su asombro; sobre todo por lo que ocurrió con Santilli y Manes. Es que para cierto sector de Juntos por el Cambio era inexplicable esa situación, teniendo en cuenta que en ese distrito se le asestó el golpe electoral más fuerte al Frente de Todos y la causa real de la crisis política que se detonó desde la semana pasada y que llevó a cambios de gabinete. 

"En cambio, en primer plano y a cara descubierta todos los representantes de Carrió, que perdió en todas las apuestas que hizo en el interior del país. Mauricio (Macri), que perdió en Santa Fe Y Córdoba y no quería que (María Eugenia) Vidal jugara en la Capital. Humberto Schiavonni que salió 4 de 5 listas. Y Mario Negri, que tubo una durísima derrota en Cordoba”, agregó la misma fuente.

"Escondidos en el fondo estaban Santilli, Juez, Di Loredo, Losada, Manes, López Murphy, Maqueyra en La Pampa, Nacho Torres en Chubut, Aguirre en Corrientes. Los ganadores y las nuevas incorporaciones estaban como decorado”, prosiguió. La bronca fue mayor en otros dirigentes. “Es insólito como nos mearon”, dijo de forma gráfica un diputado nacional que protagonizó uno de los batacazos electorales de las PASO.

Las críticas por esa decisión fueron recogidas por algunos de los dirigentes de Juntos por el Cambio que mostraron que en las posteriores imágenes que se tomaron en la terraza del hotel si se veía a varios de los que resultados ganadores. “Estaban todos, no hay que hacer más grande algo que nunca paso. No hubo broncas por la situación”, sostuvieron desde el radicalismo.

“Ya está, ahora hay que ponerse todos en la cabeza que hay que ganar en noviembre. Hay que pasar la página y centrarse en lo importante; que fue el mensaje de unidad que mandamos”, agregó otro de los diputados nacionales del centro del país que sorprendió con su victoria por sobre el peronismo unido.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!