Secciones
Política

Nueva marcha de organizaciones sociales: "Hace meses que no nos mandan ni aceite"

Se concentrarán (una vez más) frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Hay hambre. Organizaciones sociales que responden a Unidad Piquetera se movilizan desde esta mañana hacia el Ministerio de Desarrollo Social. Las dos columnas avanzan tanto desde el Obelisco, como desde la Avenida Independencia. Exigen la reapertura de los cupos del programa Potenciar Trabajo y el aumento de las partidas para los comedores sociales. "Hace meses que el Estado ni siquiera nos manda aceite", se quejó el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni.

"Reclamamos como lo venimos haciendo desde hace tiempo la asistencia a los comedores, que está siendo muy deficitaria, y la reapertura de los programas en el marco de una crisis que aumenta", precisó Belliboni, en diálogo con el ciclo radial de Jorge Rial, Argenzuela.

De acuerdo al referente social, la movilización se dio después de que el ministro, Juan Zabaleta, suspendiera ayer una reunión que debían mantener hoy. "No sabemos por qué la suspendió, porque a lo mejor hubiera evitado esta movilización. Estamos esperando que nos reciban lo más rápido posible. La permanencia acá va a ser hasta que nos reciban o nos den una fecha de reunión", sumó.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

No es un problema político, es un problema social"

"Acá hay un montón de organizaciones que no son políticas", aclaró, al ser consultado por la posición del Gobierno, que sostiene que el PO tiene una intencionalidad política detrás de las constantes movilizaciones. "Si es así, que reciban a todo el resto y nosotros nos quedamos afuera. Algunos tenemos una visión política más de izquierda, pero lo que nos une es el reclamo. No es un problema político, es un problema social".

Después de aclarar que ya le presentaron al ministro un plan para generar un millón de puestos de trabajo, Belliboni advirtió: "Ni siquiera nos respondieron si estaba bien o mal. Nosotros no queremos planes sociales, los Gobiernos son los que 'tiran' los planes. Nosotros queremos trabajo".

"La situación de los comedores populares es muy difícil. Hay compañeros que traen un poquito de carne para incrementar la proteína en el guiso. El Estado no nos manda aceite desde hace meses".

Consultado por la advertencia del Gobierno, que piensa avanzar en una auditoría a los comedores por los rendimientos de la comida que entregan, Belliboni respondió: "Que auditen todo lo que quieran. Les recomiendo que no lo anuncien, que lo hagan directo. Están mandando cinco o seis productos, contra los 21 que deberían mandar".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!