Secciones
Tenía diabetes

"Nunca la vi así de triste": arrancó la autopsia a Sergio Chorolque, el hijo de Milagro Sala

El joven de 37 años padecía un cuadro crónico de diabetes y era dependiente de insulina.

La familia de la dirigente jujeña Milagro Sala confirmó que están esperando el resultado de la autopsia de Sergio Chorolque, el hijo de 37 años de ella que fue encontrado sin vida el lunes cerca del mediodía, en su hogar de barrio Cuyaya en San Salvador de Jujuy.

La noticia la dio a conocer Ariel Ruarte, abogado de la referente social local que se encuentra detenida desde el 16 de enero de 2016. "Nos enteramos alrededor de las 14.30. El equipo de emergencias médicas informó la muerte y ahora trabaja en el lugar el médico forense", detalló. "Nunca la había visto tan profundamente triste", agregó el letrado y aseguró: "La he visto enojada y triste en otras situaciones, pero nunca así".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Luego de haberse intentado comunicar sin éxito durante parte de la mañana, la familia convocó al SAME, desde donde comprobaron el fallecimiento del joven, luego de ingresar a su domicilio en la calle Santa Fe. La autopsia al cuerpo de Chorolque comenzó cerca de las 8:30 de este martes. Este se encontraba en la morgue desde el día anterior, a pedido de los fiscales Walter Rondón Carlos Gil Urquiola determinaron su traslado a la morgue judicial.

Según el profesional cercano a la familia de Sala, Chorolque tenía la salud "bastante deteriorada" debido a que padecía un cuadro crónico de diabetes, el cual ya había sido previamente motivo de preocupaciones familiares alrededor de su persona. Vale destacar que Sergio Chorolque era dependiente de insulina. "Aún no se sabe la causa del fallecimiento, es todo muy reciente", había dicho el letrado.

Inclusive el año pasado, la arrepentida mano derecha de Sala, Mirta "Shakira" Guerrero, había cuestionado en declaraciones televisivas los viajes que Chorolque realizó a China, aunque estos habrían sido por motivos de su delicado estado de salud. De hecho, había remarcado que Sergio se sometió allí a una terapia con células madre para tratar una enfermedad. “Él realmente estaba enfermo", había dicho.

Y sumó: "Si tenés la posibilidad de llevar a tu hijo a que se haga ese tratamiento, te felicito, bien por tu hijo. ¿Pero hacía falta que lleve tanta gente? Diez, once personas fuimos”. En ese sentido, Shakira explicó que cada uno de ellos también llevó 10 mil dólares. A partir de esta información, la Justicia de Jujuy investiga más de 40 viajes al exterior que llevó a cabo la dirigente social y sus supuestas  “mulas” para sacar del país miles de dólares.

La terrible noticia para la dirigente social se da en el marco de que se acaban de cumplir los siete años de su detención por haber instigado daños agravados en un escrache al gobernador Gerardo Morales. Chorolque trabajaba en Contaduría de la provincia y era "militante peronista-kirchnerista y de la organización barrial Tupac Amaru", según informaba en su cuenta de Instagram. También había sido colaborador del Consejo Deliberante provincial.

Tanto él como su hermana Claudia, habían sido imputados en 2017 en una causa que investigaba irregularidades en la compra de 12 autos de alta gama, de los cuales siete habían sido pagados al contado por el fallecido. En ese entonces el fiscal Aldo Lozano los imputó por "encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito, en concurso real y en coautoría".

También en 2019 había sido liberado horas después de intentar evadir un control policial cuando iba a bordo de una motocicleta, junto a otras dos personas.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!