Secciones
Corrupción

Odebrecht asegura en un documento oficial que nunca le pagó nada a Arribas

Un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) de carácter de "secreto" desvinculó a Gustavo Arribas del caso de corrupción denominado Lava Jato, donde se lo acusaba  de haber recibido transferencias millonarias para reactivar un contrato entre el Gobierno argentino y la empresa brasileña Odebrecht.


En el informe realizado por Unidad de Información Financiera se adjunta una carta de la filial argentina de Odebrecht donde se indica que no existe constancia alguna de un pago o transacción a Arribas, ni la existencia de giros realizados a una cuenta del Credit Suisse de Zurich pertenecientes a él.

Para la UIF no hay pruebas contra Arribas
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La carta de Odebrecht Argentina

Odebrecht desmiente en una carta cualquier pago a Arribas.

El documento que recibió el juzgado el 17 de febrero da cuenta que Arribas recibió una de las cinco transferencias que se le imputan en la denuncia realizada por Elisa Carriódebilitándose su vinculación con el caso de corrupción que tiene como principal actor a Odebrecht.

El documento de la UIF fue remitido al Juez Canicoba Corral.

El juez Mariano Canicoba Corral le había pedido datos a la UIF sobre las presuntas cinco transferencias a Arribas por casi US$ 600 .000 de una empresa en Hong Kong controlada por Odebrecht

El informe fue realizado por la oficina que dirige Laura Alonso.
La UIF constató sólo uno de los cinco pagos que se le imputan.
El documento tiene carácter "secreto".

Como conclusión la UIF indica que Arribas no está implicado en el "Lava Jato" ni con la empresa Odebrecht, así como tampoco las restantes compañías que intervinieron en el soterramiento del Sarmiento.

Sin embargo, el fiscal Federico Delgado pidió datos internacionales sobre una nueva cuenta bancaria del funcionario en el Credit Suisse en Zurich, a nombre de Arribas, que apareció en el marco de la investigación, declarada por el funcionario aunque no incorporada hasta ahora al expediente.

Arribas, en su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción (OA), consignó esa cuenta a fines de 2014, con un saldo cercano a los tres millones y medio de dólares. 

El fiscal Delgado no se quedó conforme con la investigación de la UIF.

En ese contexto, el fiscal solicitó que la Dirección Nacional de Migraciones reporte los ingresos y egresos del país de Arribas desde el 1° de enero de 2013 hasta el presente, lo que incluye entonces el período en el que está actuando como jefe de la agencia central de inteligencia.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!