Secciones
Pacto con irán

Ofensiva judicial de Cristina: pidió que aparten al juez Lijo de la denuncia de Nisman

Cristina Kirchner insistió ayer en su pedido para apartar al en la causa en la que es investigada por el presunto delito de "encubrimiento" de los acusados del atentado del 18 de julio de 1994 en la AMIA a partir del Memorándum de Entendimiento del 2013 con la República Islámica de Irán. La ex presidenta, a través de su abogado Alejandro Rúa, lo había pedido por primera vez el 24 de febrero, una vez que el magistrado decidió abrir la denuncia del fallecido fiscal de la UFI-AMIA, Alberto Nisman.


Cristina pidió de nuevo apartar a Lijo de la denuncia de Nisman.

La decisión ahora estará en manos de la Cámara Federal de Casación Penal. El abogado de Cristina recordó en la audiencia oral de ayer, según publicó Infobae, que Lijo ya fue apartado el año pasado de una primera causa por encubrimiento del atentado por falta de imparcialidad por no avanzar la investigación en la supuesta responsabilidad del ex ministro del Interior Carlos Corach.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
La ex presidenta tampoco quiere ser investigada por Bonadio.

La ex presidenta consideró que la parcialidad en una causa paralela puede extenderse a la que está imputada, pero el juez recordó que cuando Nisman le presentó su denuncia contra Cristina desestimó incluirla en su expediente porque resultaba "notoria la diferencia existente con el objeto procesal de la causa" que tramitaba su tribunal.

Cristina quiere en la causa a Rodolfo Canicoba Corral.

La denuncia de Nisman contra Cristina podría recaer en el juez federal Claudio Bonadio si los camaristas Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia deciden apartar a Lijo. De hecho, el magistrado que llevó a juicio oral por "Dólar Futuro" a la ex presidenta tiene una causa paralela por un audio del ex canciller Héctor Timerman en el que reconocía que "los iraníes pusieron la bomba".

En ese contexto, el abogado de Cristina también se anticipó al recordar que Bonadio también fue apartado en el 2005 en otra causa por encubrimiento del atentado. La ex presidenta desea que la denuncia de Nisman en su contra sea llevada adelante por el juez federal que investiga directamente el atentado más sangriento de la historianacionalRodolfo Canicoba Corral.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!