Secciones
Cumbre

Optimismo y sopa de remolacha, la fórmula de Macri para agasajar a Carrió

Elisa Carrió llegó esta noche a la residencia de Olivos para compartir una cena con Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada, después de un fin de semana en el que volvió a disparar con munición gruesa hacia el campamento que rodea al Presidente.


La jefa de la Coalición Cívica ingresó a la quinta presidencial sin hacer declaraciones para mantener una nueva cumbre con Macri alrededor de las 20.30.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De la cena con "Lilita", no solo participaron el presidente y su mujer sino también el jefe de asesores del Presidente José Torello y su esposa. Torello, que además es apoderado del PRO, es uno de los hombres de máxima confianza de Macri.

Según informó la Casa Rosada en un comunicado, el encuentro entre Macri y Carrió fue pura armonía. Coincidieron en que 2017 será un “gran año” para los argentinos y destacaron la confianza que los inversores han depositado en el país.

El presidente repasó con la diputada el repunte del sector rural que permitirá tener un récord de cosecha el año que viene y una mejora en la ganadería.También coincidieron en remarcar la necesidad de seguir apoyando a las pequeñas y medianas empresas que son las que generan la mayor cantidad de empleos en el país.

La reunión con Lilita, un clásico para desactivar los focos de tensión.

Además, trascendió también que el jefe de Estado comentó con la diputada la conversación que mantuvo por la tarde con el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, con quien acordó continuar trabajando en una agenda común para afianzar la relación entre ambos países.

A pedido de la diputada, que cumple con un régimen especial, cenó una minuta preparada especialmente por Awada, quien incorporó al menú verduras de la huerta que ella misma construyó en la Residencia.

El primer plato consistió en sopa de remolacha, el plato principal fue pollo con hierbas acompañado por ensalada de verdes con palta y verduras grilladas, en tanto que de postre hubo frutas fileteadas.

Awada y Macri, los anfitriones de un encuentro crucial.

PAZ PARA HOY

El sábado por la noche, la legisladora advirtió en el programa de Mirtha Legrand que, en función de gobierno, Cambiemos debe definir si "vamos a profundizar el cambio en la Argentina o vamos a cambiar de mafia". 

El sábado en la mesa de Mirtha, Carrió tildó a Angelici de "delincuente".

Esta mañana, en Lanús, en un discurso de inauguración de obras, el presidente aludió a que "no puede haber lugar para pequeñas diferencias, ni para confrontaciones" dentro del Gobierno, cuando "hay tanta gente que quiere recuperar la esperanza".

Carrió misma adelantó la reunión con Macri, tras haber cargado una vez más contra el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, amigo del presidente, a quien volvió a acusar de "operar" en la Justicia y calificó como "delincuente", a la vez que reclamó que "los barras bravas no manejen la República". 

"Esa es una resolución que tiene que tomar Mauricio, él tiene que decidir si quiere hacer un cambio en serio, si lo quiere profundizar o en realidad quiere cambiar una mafia por otra", disparó la diputada. 

Vale recordar que la semana pasada, en Montevideo, la diputada y otro amigo y asesor de Macri, el abogado Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, aparecieron en un video que subió a las redes la legisladora por el Parlasur, Mariana Zuvic, en el que "chicaneaban" al presidente de Boca.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!