Optimista: Macri se llevó de China acuerdos comerciales y nuevas inversiones
Recientemente llegado a Japón, Mauricio Macri se mostró muy satisfecho por los resultados de su visita a Emiratos Árabes y China donde se fue con un puñado de acuerdos y promesas de futuras inversiones.
"Nos fue muy bien", declaró concisamente Macri a Radio Continental. Y detalló que vió a los empresarios y gobiernos de esos países "muy entusiasmados, con muchas ganas de participar en este proceso de cambio y de construcción de largo plazo en la Argentina".
Precisamente con China "se estuvo trabajando en el tema de alimentos y de energías, como ya lo han hecho en las licitaciones de las renovables, donde muchas empresas ya han consultado para poner los nuevos molinos eólicos y los paneles solares".
En lo referente a los negocios bilaterales se firmaron acuerdos tanto para futuras inversiones, como para incrementar el comercio entre ambos países. "Están dispuestos a comprarnos más alimentos", ratificó y también destacó la colaboración en materia deportiva, "para que los ayudemos a desarrollar el fútbol, con el intercambio de jóvenes".
"En China sentimos que se dio un paso adelante muy importante; esta es la tercera vez en menos de 18 meses que veo al presidente Xi Jinping, y se ha podido crear un vínculo personal que siempre es importante y, sobre todo, se ha ido generando confianza entre ambos países, entre ambos gobiernos", afirmó.
"Son muchas cosas, muchos acuerdos; esto fue realmente muy positivo. Y este es un proceso que continúa y que cada día nos va a ir dando una satisfacción más. Y lo mismo va a pasar con Japón, con otra dimensión y con otro estilo porque es otra cultura", dijo el jefe de Estado.
Macri arribó a Tokio, donde se reunirá con el primer ministro Shinzo Abe y será recibido por el emperador Akihito. A las visita de Estado formal se suma diversas audiencias con empresarios locales en el Hotel The Prince Park Tower Tokyo y la apertura del Foro Económico Japón-Argentina.
NEWSLETTER
Las mejores historias, todos los días
Recibilas en tu mail todas las mañanas