Secciones
Política

Otra vez: secuestran objetos con simbología nazi en una galería de San Telmo

El Ministerio de Seguridad de la Nación encontró, por segunda vez en pocos días, un nuevo local que tenía en exhibición más de 70 objetos relacionados con la simbología del nazismo.


La policía allanó el comercio, ubicado en el barrio de San Telmo, y en un gran operativo fueron secuestrados gorros, cuchillos, hebillas y medallas, entre otros objetos.

La Policía Federal allanó un negocio de San Telmo que vendía objetos nazis.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El procedimiento fue realizado por la Unidad de Investigación de Conductas Discriminatorias de la Policía Federal, luego de que detectaran la existencia de un local de antigüedades correspondientes al nazismo situado en la Galería Inmaculada Concepción, en el cual se vendían al público estos objetos.

Se encontraron alrededor de 70 objetos, los cuales fueron decomisados.

Este es el segundo operativo que se realiza en tres semanas, debido a que hace menos de 20 días se llevó a cabo la investigación "Oriente Cercano" en la cual, a través del Departamento de Patrimonio Cultural de la Policía Federal, se descubrió una gran cantidad de piezas relacionadas con el régimen nazi.

En ese caso los objetos estaban en poder de un coleccionista de la zona Norte del conurbano y fueron encontrados luego de un procedimiento en la casa del hombre.

A partir de estos hallazgos, iniciamos una investigación para determinar el origen de estas piezas. Es imprescindible corroborar su procedencia al tratarse de objetos emblemáticos del régimen nazi y de una de las épocas más trágicas de la historia. No podemos permitir que estas piezas, símbolos de discriminación, estén a la venta”, expresó hoy la ministra de seguridad, Patricia Bullrich.

Entre los objetos secuestrados había cuatro cascos, cinco gorras, un birrete, cinco dagas, dos cuchillos, cinco hebillas, un lienzo y 53 medallas con cruces esvásticas (algunas tapadas), cruces de hierro o águilas imperiales, según se detalló en un comunicado emitido por el Ministerio de Seguridad.

La Fiscalía Penal imputó al dueño del negocio.

Finalmente, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 22 dispuso el secuestro de todos los elementos, la identificación del propietario del negocio, su clausura y la notificación de presentación en calidad de imputado dentro de las 48 horas.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!