Secciones
Política

Otro diputado tiene coronavirus: estuvo presente en la última sesión y se encienden alertas en el Congreso

Se trata de Julio Sahad, de Juntos por el Cambio. Con él, ya son tres los legisladores contagiados.

Un diputado nacional que estuvo en la última sesión de forma presencial confirmó hoy que dio positivo de coronavirus (Covid-19) por lo que las autoridades de la Cámara Baja pusieron en marcha el protocolo establecido, buscan rastrear a todos los contactos que pudo tener el legislador y ya adelantaron que tendrán que someter a un hisopado a todos los que estuvieron en la sesión.

El diputado en cuestión es Julio Sahad, de la provincia de La Rioja, de Juntos por el Cambio. “Es difícil saber dónde me contagié. No tengo idea dónde pudo haber sido. En Buenos Aires voy a un departamento solo, en la Cámara estoy solo en mi despacho. No tengo contacto estrecho con personas salvo con mi asistente”, respondió hoy al ser consultado por Radio Provincia sobre si sabía cómo se había contagiado y de quién.

Lee más | Ya son 1.245 los muertos por coronavirus: los preocupantes números del AMBA y las camas disponibles

Sahad le tuvo que comunicar la noticia al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ayer a la medianoche. Desde que regresó a La Rioja se encuentra aislado. Con él ya son tres los diputados nacionales que dieron positivo de coronavirus luego de los miembros de la bancada del Frente de Todos Walter Correa y Federico Fagioli. Pero a diferencia de ellos, Sahad sí estuvo presente en una sesión.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

Por ese motivo las autoridades de la Cámara Baja, según explicaron, empezaron a revisar todo el material de seguridad para que no se le escape nadie que haya tenido contacto directo con el diputado nacional en cuestión.

“Quiero contarles que hace unas horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Siempre tomé los recaudos necesarios para ir y volver y cada vez que ingresé a mi provincia me puse a disposición de las autoridades correspondientes, siguiendo el protocolo”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter para dar a conocer la noticia.

Lee más | Los números del tratamiento con plasma: la evolución de los pacientes y quiénes pueden donar

Hoy tenía que llevarse adelante una reunión entre las autoridades de los diferentes bloques para establecer la agenda parlamentaria de las próximas semanas. Por ahora, según pudo saber este medio, se mantendría y sería 100 por ciento de forma virtual, aunque todavía resta la confirmación.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • Coronavirus
  • Diputado Nacional
  • Contagio

Comentarios