Secciones
Política

Otro duro revés contra Stornelli: le rechazaron otro reclamo contra Ramos Padilla y sigue en rebeldía

Los jueces de la Cámara Federal de Mar del Plata rechazaron la recusación que presentó por haber hablado de la causa en el Congreso. 

Por Agusti­n Gulman

La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó el planteo de recusación que presentó el fiscal Carlos Stornelli al juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el marco de la causa donde está siendo investigado por asociación ilícita y por integrar una presunta red de espionaje ilegal que extorsionaba y coaccionaba, de la que además forma parte el falso abogado Marcelo D’Alessio.

La resolución de los jueces Alejandro Tazza y Eduardo Pablo Jimenez es un nuevo revés para el fiscal Stornelli, que con esta decisión ya acumula tres fallos de la Cámara Federal de Mar del Plata, luego de que en los últimos dos meses le rechazaran otros dos planteos, uno referido a la competencia de la causa (Stornelli reclamaba que pase a Comodoro Py) y otro por la supuesta imparcialidad de Ramos Padilla. Mientras tanto, el fiscal de la llamada causa de los cuadernos continúa en rebeldía por no presentarse a las sucesivas indagatorias en el juzgado de Dolores.

En concreto, el fallo de ocho páginas de la Cámara de Mar del Plata, al que tuvo acceso BigBang, rechaza la recusación contra el juez Ramos Padilla presentada por el abogado de Stornelli, Roberto Ribas, por haber “ventilado” información de la causa en la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados el 13 de marzo pasado.

Allí, el juez de Dolores aportó datos relevantes sobre el expediente, donde hizo alusión, entre otros aspectos, a las operaciones de inteligencia que realizaba el falso abogado D’Alessio y de las que formaba parte Stornelli. Luego Ramos Padilla fue convocado a la comisión Bicameral de Seguimiento de los Organismos de Inteligencia, que es de índole secreta.

El camarista Jiménez asegura entre los argumentos de su decisión que la comparecencia de Ramos Padilla al Congreso no evidencia “una actitud de parcialidad procesal en perjuicio del recusante que autorice su apartamiento”, e incluso señala que muchas de las expresiones eran de conocimiento periodístico.

STORNELLI, MÁS COMPLICADO

La resolución de la Cámara pone en una situación más complicada al fiscal Stornelli, que tres semanas atrás fue declarado en rebeldía por el juez Ramos Padilla debido a que se ausentó a las cuatro citaciones a indagatoria a las que había sido convocado. Pero además, el fiscal Juan Pablo Curi solicitó al magistrado de Dolores que llame a declarar al personal de la fiscalía de Stornelli.

Además, Curi -que hasta entonces había remarcado que la causa debía tramitarse en Comodoro Py- solicitó que se verifique si hubo intentos de intervenir líneas telefónicas de Jorge Castañón, la ex pareja de la actual novia del propio Stornelli, sobre quien tenía información D’Alessio.

Comentarios