Secciones
terrorismo

Otro mensaje complica la situación de Carrizo: planeaba asesinar a Máximo Kirchner

El cuarto detenido por el ataque a Cristina Kirchner dijo que "bromeaba" cuando le dijo a su hermana que había participado en la planificación del hecho. Pero otro mensaje lo puso contra las cuerdas. 

Nicolás Carrizo fue el cuarto detenido en la causa por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y, de acuerdo con los investigadores, sería el presunto líder de la banda que orquestó el ataque contra la ex presidenta a metros de su casa en Recoleta. Carrizo fue arrestado la semana pasada en Comodoro Py, luego de que se acercara a retirar su teléfono celular -el cual había entregado voluntariamente como otros testigos- a los tribunales.

 

Se trata de un "referente" dentro del grupo conocido como "los copitos" (los famosos algodones de azúcar). Recordemos que había oficiado de vocero del grupo de vendedores de "copitos" en la entrevista que cinco de ellos, y Brenda Uliarte, le concedieron a Telefe Noticias el día después del intento de magnicidio. La decisión de detenerlo la tomó la jueza María Eugenia Capuchetti en base a las nuevas pruebas encontradas en su celular.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

En las pericias a su celular se encontraron mensajes en los que refería a cómo debió realizarse el ataque contra la vicepresidenta y también lamentó el fracaso del intento de magnicidio. "Esto no tendría que haber salido así, le di un arma y se le trabó", decía uno de los mensajes que fueron encontrados. Otro de los mensaje, afirmaba: "Esto estaba planificado para dentro de una semana, hizo todo mal. Es un pelotudo".

Carrizo mantiene esta conversación con alguien que tiene agendado como “Andrea” y que sería su hermana. Durante el intercambio de mensajes, el acusado asegura, en referencia a la vicepresidenta, que están "decididos a matar a la puta esa". Y en otro agregó sobre Fernando Sabag Montiel y Uliarte: “Cristina tiene miedo, salió mal pero tiene miedo. Mi amigo estuvo a un segundo de convertirse en héroe nacional Andrea. Estuvo muy cerca, falló el arma, no lo entiendo andaba bien”.

 

Cuando declaró el pasado viernes en Cómodo Py ante la jueza Capucchetti, Carrizo afirmó que esos mensajes fueron enviados a su hermana  “en broma”, ya que supuestamente ella tendría una ideología afín al kirchnerismo. A su vez, negó ser el líder de la “banda de los copitos” y aseguró que conocía hace poco tiempo a Sabag Montiel y a Uliarte, los principales acusados de organizar el intento de asesinato contra Kirchner.

 

Pero el diálogo que llamó la atención de los investigadores y que ocurrió después del ataque fue el siguiente: 

  • Carrizo: Andrea, el arma es mía.
  • Andrea: No está a tu nombre Gaby.
  • Carrizo: No, pero aparecen mis huellas.
  • Andrea: Gaby no quedan tus huellas. No te comas la cabeza. Tiene la huella del otro chabón.
  • Carrizo: Esto estaba planificado para dentro de una semana. Hizo todo mal. Es un pelotudo. Estamos decididos a matarla a la puta esa.
  • Andrea: Pensá en tu hermano Gaby.
  • Carrizo: Cristina tiene miedo, salió mal pero tiene miedo.
  • Andrea: Pensá en Facu.
  • Carrizo: Mi amigo estuvo a un segundo de convertirse en héroe nacional Andrea... Estuvo muy cerca. Fallo el arma. No lo entiendo, andaba bien.
  • Carrizo: Mira no se si es una buena noticia pero el arma con la que intentó ponerla no es la mía, yo le di un 22 corto... recién hable con la novia y la tiene ella así que mañana la vamos a ocultar y vamos a ir a Crónica a hablar.

 

 

Al mismo tiempo, este lunes en Argenzuela -ciclo que conduce Jorge Rial por la pantalla de C5N- dieron a conocer un nuevo mensaje que complica aún más la situación del acusado. "Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora (por Máximo Kirchner) esta vez. Están llegando todos. Vamos a tener una reunión grupal", reza el mensaje que reveló el conductor enviado a las 23.40 del 1° de septiembre, dos horas después del ataque a la vicepresidenta.  

Vale aclarar que el caso ya tiene como principales acusados a Fernando Sabag Montiel -el hombre que empuñó el arma que apuntó y gatilló a la cabeza de la ex presidenta-, a Brenda, la novia de Sabag y que estuvo siempre al tanto de sus maniobras, a Agustina Díaz, amiga de la pareja del agresor y al propio Carrizo. Además, le adelantaron a BigBang que entre hoy a la noche y mañana" va a haber más detenciones" de la banda de "los copitos".

 

Cuando declaró como testigo en Comodoro Py, Carrizo se presentó como el jefe del grupo, porque era el dueño de la garrafa que alimentaba la maquina de hacer copos de azúcar.  “No vinimos por eso nosotros. Vinimos por otra cosa. Vinimos a aclarar que no somos cómplices de lo que pasó. Nos están amenazando. Y cuando salgamos a la calle, nos puede pasar algo. Nos están diciendo que somos un grupo terrorista. Yo me dedico a hacer algodón de azúcar”, le había dicho el propio Carrizo a Rodolfo Barilli en la entrevista con Telefe cuando el conductor del noticiero le preguntó a Brenda si Sabag Montiel tuvo alguna frase violenta contra la Vicepresidenta.

En concreto,  Carrizo fue el que puso en su estado de Whastapp minutos después del ataque a la vicepresidenta: “¡Seguro el próximo sos vos, Alberto! ¡Tené cuidado!”. Fue el jueves a las 23:57, tres horas después del atentado. Y agregó: “El Gobierno es vulnerable, y espero que les quede claro... Nosotros somos los que mantenemos estos parásitos ahí arriba, van a juzgar a una persona que le estaría haciendo un gran favor a toda la Nación Argentina”. 

 

De acuerdo a las nuevas pruebas que analiza la Justicia, se podría establecer un vínculo entre el grupo radical libertario Revolución Federal, el grupo Nación de Despojados y los integrantes de “La Banda de los Copitos”. En ese grupo se encuentra además de Carrizo -”el jefe”-, Sergio Eduardo Orozco, quién ya fue citado por la Justicia el pasado lunes en calidad de testigo y cuyo teléfono celular fue incautado. 

 

La investigación determinó que no sólo “La Banda de los Copitos” estuvieron en Recoleta, sino que además integrantes de Revolución Federal y Nación de Despojados también deambularon por el barrio donde vive la Vicepresidenta. Sin ir más lejos, la Justicia cree que Sabag Montiel, Leonardo Sosa, perteneciente a Revolución Federal  y Gastón Guerra, miembro de Nación de Despojados, estuvieron el fin de semana en la zona donde vive la ex Presidente a partir de algunas fotos en el departamento de Ximena de Tezanos Pinto, la vecina que vive en el piso de arriba de Cristina Kirchner y cuyo rol voluntario o involuntario en el ataque se está analizando. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!