14 Agosto de 2016 18:36
El jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, defendió hoy la manera en que el gobierno intentó imponer el aumento de tarifas. La principal espada del Frente Cambiemos en la Cámara Baja afirmó que el tarifazo fue "tan gradual" que "no alcanza ni a la mitad de lo que tenía que subir para cubrir el costo" de la energía.
"Con los aumentos del 400 y 500 por ciento tan gradual es la suba que no llega a cubrir el 64 por ciento del costo de generación y transporte de energía. No alcanza ni a la mitad de lo que tenía que subir para cubrir el costo", aseguró el diputado Massot en declaraciones a Radio Del Plata.
La principal espada de Cambiemos en Diputados. El gobierno espera por la Corte.
El jefe de la bancada oficialista se refirió a la visita obligada que tendrá que hacer el martes próximo al Congreso el ministro de Energía, Juan José Aranguren. Dijo que lo más importante es que el funcionario más cuestionado del gabinete "explique cómo se va a salir de esta crisis energética más que cómo llegamos, porque cómo llegamos ya se sabe".
El próximo martes, desde las 14, Aranguren deberá presentar ante las comisiones de la Cámara de Diputados los nuevos cuadros de tarifas de luz y gas en la Argentina.
"El aumento (de tarifas) con el tope del 400 por ciento sí fue gradual. Lo que no fue gradual fueron las facturas que llegaron con aumentos superiores al 500 por ciento, que son las que el gobierno avisó que no corrían más y está esperando el fallo de la Corte (Suprema de Justicia) para reemitirlas", señaló Massot.
"El ministro es un hombre muy bien preparado y creo que va con todas las respuestas. Va a terminar siendo una reunión digna de celebrar, más por lo que implica que por el contenido", amplió.
Massot apuntó contra el ex ministro de Planificación Federal y titular de la Comisión de Energía, Julio De Vido. Consideró oportuno que "asista" el martes a la presentación de Aranguren porque "puede ayudar a entender por qué estamos tratando de salir de la crisis energética más importante de la historia de la Argentina, que fue generada por el gobierno del cual fue ministro".
Julio De Vido, el ministro que -para el gobierno- generó el desastre energético.
Las declaraciones del diputado oficialista apuntan al principal argumento que tiene el gobierno para defenderse de las críticas: la gestión desastrosa de De Vido en materia de subsidios y energía.
La Oficina Anticorrupción demandará al ex ministro por la entrega irregular de subsidios por U$S 130 millones.
Massot también habló del líder del Frente Renovador Sergio Massa, quien "no" descartó llevar a Aranguren al plenario de comisiones con "el uso de la fuerza pública", consideró que fue "un poco exagerado".
"Fue un poco exagerado, incluso después lo comentábamos con él (Sergio Massa). Está claro que la fuerza pública está bastante ocupada con (el detenido ex secretario de Obras Públicas, José) López y con tantos otros delincuentes que estamos esperando que rindan cuentas", dijo.