Secciones
Polémico

Para Zaffaroni, "Macri extorsiona y manipula al Congreso y la Justicia"

Desde que renunció el último día del año pasado, el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni, recuperó la libertad de poder hablar sin vueltas de lo que sucede en el país. Sin embargo, está vez no consideró ningún límite al acusar al presidente Mauricio Macri de extorsionar y manipular a gobernadores, diputados, senadores y jueces.


Eugenio Zaffaroni defiende a Cristina y ataca a Macri: "Este revanchismo me recuerda al del '55".

Es que consultado en Radio Rebelde sobre la necesidad de reformar la Constitución, el ahora asesor de la ex presidenta Cristina Kirchner, denunció: "Un señor gana una elección por un puñado de votos, pero reparte los impuestos a los gobernadores como se le da la gana para extorsionarlos e indirectamente manipular al Poder Legislativo".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Mauricio Macri extorsiona y manipula a las provincia, el Congreso y la Justicia

En la misma línea, continuó: "Luego extorsiona a la Cámara de Senadores para nombrar a quien se le de la gana en la cúpula judicial, es decir, también manipula al Poder Judicial". Y, por eso, interpeló al ex titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, quien conduce Rompiendo Moldes: "¿Te parece que así funciona nuestra Constitución?".

Zaffaroni, polémico

El ex ministro de la Corte Suprema ahora es juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
  • "Estamos viviendo un debilitamiento del Estado porque los ministros fueron gerentes de corporaciones trasnacionales".
  • "Nuestro pueblo no cree en el Derecho porque cada vez que se lo ha invocado fue para estafarlo".
  • "En nombre de los más altos valores jurídicos se bombardeó la Plaza de Mayo, se fusiló sin proceso y se desapareció personas".
  • "Si Milton Friedman recusitara, los mataría porque esto es peor que el neoliberalismo. No se los puede comparar con un Federico Pinedo de los '30, un Martínez de Hoz de los '70 o un Domingo Cavallo de los '90".
  • "Si se agravara la situación y necesitaran distraer la atención, puede ser que Cristina Kirchner termine presa".
  • "No sé hasta donde llegará este revanchismo que me recuerda al del '55, pero el caso de Milagro Sala es un claro ejemplo".
  • "Nosotros no 'tenemos que volver' porque nunca nos fuimos. Estamos acá, pero no sé que desea hacer la ex presidenta".
  • "Ella es la figura política más importante, pero si no quiere meterse, Sergio Massa podría ser el líder del movimiento popular".
  • "Los veteranos debemos advertirle a los pibes: a los muertos no se los puede resucitar, por eso, si se produce una reacción popular debe haber alguien que lo conduzca para evitar que sea violenta".
El juez garantista asesora a la ex presidenta en las causas abiertas en su contra en la Justicia.

El asesor informal de Cristina Kirchner en las causas abiertas en su contra en la Justicia no sólo criticó duramente al presidente sino también a su Gabinete: "Estamos viviendo un debilitamiento del Estado porque los ministros fueron gerentes de corporaciones trasnacionales. Milton Friedman los mataría porque esto es peor que el neoliberalismo".

"Cristina Kirchner puede terminar presa para distraer la atención de lo que sucede en el país

Por eso, Zaffaroni aseguró que si la recesión se prolonga y la pobreza se extiende, el revanchismo del macrismo contra el kirchnerismo podría profundizarse hasta atentar contra las garantías constitucionales de la ex presidenta: "Si se agravara la situación y necesitaran distraer la atención, puede ser que Cristina Kirchner termine presa".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!