Secciones
Medida de fuerza

Paro docente: agregan un día y no habrá clases el 6, 7 y 8 de marzo

Lo confirmó el director de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro. Acompañarán el paro internacional de mujeres.

Tras el fracaso en la negociación paritaria con las autoridades provinciales, los gremios docentes ratificaron el paro del 6 y 7 de marzo y sumaron un día más: el miércoles 8 debido a que se sumarán al paro internacional de mujeres.


El miércoles 8 las aulas también estarán vacías en la Provincia. 

Así lo confirmó Alejandro Finocchiaro, director de Educación bonaerense: “Lunes y martes hay paro nacional y el miércoles también paran por el Día Internacional de la Mujer".

Finocchiaro confirmó que los docentes pararán el 8 de marzo. 

De esta forma, la tensión entre los sindicatos docentes y el Gobierno aumenta aún más tras el rechazo de los gremios a la nueva oferta de las autoridades bonaerenses: un aumento que se ajuste a la inflación de todo el año.

Por otra parte, Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), cuestionó la actitud de la gobernadora al considerar que en el encuentro de ayer “no hubo propuesta” ni “discusión”.

La nueva oferta del gobierno de Vidal fue rechazada de plano.

Las negociaciones paritarias pasaron a un cuarto intermedio para que los gremios evalúen la nueva propuesta. De concretarse la medida de fuerza, casi 5 millones de chicos no podrán comenzar el ciclo lectivo 2017.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Paro docente
  • maestros
  • maria eugenia vidal
  • Alejandro Finocchiaro
  • Paritarias

Comentarios