Secciones
Feroz cruce

Patricia Bullrich, a Alberto Fernández: "Con usted, los narcos y chorros están de fiesta, recuérdeselo a Cristina"

La ministra de Seguridad y el candidato a presidente tuvieron un furioso cruce en Twitter. El sugestivo mensaje sobre Massot.

Todo comenzó con un fuerte cruce en Twitter entre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, que ayer cuestionó con firmeza la “ley mentira”, el proyecto que impulsa el Gobierno para castigar a quienes mienten ante la Justicia. “Está mal mentir, es inmoral, esto es verdadera Justicia”, le respondió la funcionaria.

Por eso, hoy Fernández volvió a cuestionar la iniciativa y le retrucó a Bullrich, también vía Twitter, que el Ministerio de Seguridad “deja que la policía mate por la espalda, la Unidad de Información Financiera (UIF) espía jueces, y el Ministerio de Justicia limita el derecho de defensa en juicio”. “Eso es tan cierto, ministra, como que mentir está mal y es inmoral. Mándele un tweet a Macri y recuérdeselo”, finaliza.

Luego el cruce continuó: la ministra aseguró que la declaración de Fernández sobre la seguridad era “para defender a delincuentes, desproteger a las fuerzas federales acusándolos de asesinos y mantener un sistema penal que avala la mentira”. Furiosa, Bullrich disparó: “Con usted, los narcos y chorros, de fiesta. Mándele un tweet a Cristina Kirchner y recuérdeselo”.

¿UN MENSAJE PARA MASSOT?

Pero en medio de las idas y vueltas tuiteras, Fernández se tomó el tiempo para contestarle a una seguidora que le había enviado un mensaje muy claro: “Cada día te quiero más, Albert. Lo único que te pido es que no lo sumes a Massot. Todo tiene un límite”. Ni lerdo ni perezoso, el candidato a presidente le respondió con un mensaje claro: “Tranquila”, se limitó a escribir.

La referencia apuntaba a Nicolás Massot, el diputado de Cambiemos que se encuentra de licencia y está viviendo en los Estados Unidos por una beca en la Universidad de Yale. A pesar de la distancia, esta semana Massot fue protagonista de dos hechos importantes: el primero, una reunión con Sergio Massa, quien encabeza la lista de diputados del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

El encuentro surge en medio de rumores de un posible acercamiento de Massot al peronismo, o al menos una relación mucho más dialoguista a la que existió desde un sector de Cambiemos hasta las elecciones. Ambos mantienen buen vínculo, del mismo modo que con el presidente de la Cámara de diputados, Emilio Monzó, muy cercano a Massot.

El otro de los episodios que protagonizó Massot esta semana fue un durísimo cruce con Elisa Carrió, que salió a cruzarlo después de enterarse que el diputado se había reunido con Massa. “Dejemos a los blandos las conversaciones con Massa y Fernández”, disparó en Twitter la líder de la Coalición Cívica. Horas después, Massot no dudó en responderle: “Terminemos con esta farsa. Quien más pregona la República en Argentina es quien más la daña”.

Por eso, aunque se trate de una cuestión ínfima y un pequeño detalle en medio de negociaciones que continuarán, el tweet de Alberto Fernández en respuesta a una seguidora desconocida al menos pareció descartar la posibilidad de un acuerdo con el ex presidente del bloque del PRO en Diputados.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Alberto Fernández
  • Patricia Bullrich
  • Nicolás Massot
  • Sergio Massa
  • inseguridad
  • Cristina Kirchner
  • Mauricio Macri
  • elecciones
  • narcos

Comentarios

La ministra de Seguridad y el candidato a presidente tuvieron un furioso cruce en Twitter. El sugestivo mensaje sobre Massot.