Secciones
Tv

Peña: "Confiamos en Arribas hasta que nos demuestren lo contrario"

Forma parte del circulo intímo en el que el presidente Mauricio Macri confía plenamente y que es voz autorizada a la hora de hablar en nombre del jefe de Estado. Por eso, la palabra de Marcos Peña, siempre deja títulos destacados sobre todos los temas que hacen a la coyuntura política.


En las horas previas al regreso de Gustavo Arribas desde Brasil -donde pasó sus vacaciones durante las últimas dos semanas-, el jefe de Gabinete de ministros se refirió a la denuncia que publicó el diario La Nación sobre el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia.

"Arribas vivía en Brasil, vende una propiedad y el señor que compra la propiedad le gira la plata a través de una financiera que tenía entre otros clientes a Odebrecht. Como en la fecha que se hizo el giro estaba la reactivación del Sarmiento, se asoció a eso. Confiamos en Arribas y en todos los funcionarios que hemos puesto hasta que alguien nos demuestre lo contrario", dijo Peña. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
"Confiamos en Arribas hasta que alguien demuestre lo contrario"

Su paso por "Debo Decir", el ciclo conducido por Luis Novaresio a través de la pantalla de América, no fue la excepción, y éstas fueron algunas de las principales definiciones que dejó el jefe de Gabinete: 

  • Lo más importante es que la inflación está más baja y es un buen camino, pero no implica que todavía hayamos llegado.
  • Hay un excelente clima en el equipo, es un mito la mala relación con Prat Gay.
  • Nosotros recorremos el país y muchos de los que le cuesta llegar a fin de mes te dicen "sabemos que es el camino correcto".
  • Esa pobreza, esa desigualdad es algo mucho más profundo que el 2015 o el 2016. Estamos trabajando, sentando las bases, para un sistema mucho más justo.
  • El camino es un camino de trabajo permanente para ir en la dirección correcta. Yo estoy lleno de esperanza porque los argentinos acompañan, pero esto no lo podemos dar por sentado. Si hacemos las cosas bien, esa mayoría de argentinos nos va a acompañar. Esta idea de que el poder está en la gente hace que uno lo transcurra con la tranquilidad que uno está haciendo lo mejor para cambiar la realidad.
  • La preocupación por la inseguridad la compartimos, es uno de los desafíos pendientes de la democracia. Es uno de los desafíos estructutales más grandes y complejos, pero estamos haciendo cosas concretas.
  • Yo no estuve en la charla (entre el Presidente y la madre de Brian), pero sí creo que ese debate se tiene que dar. Nos hemos desacostumbrado a debatir los temas. Nueve de cada diez han acordado un régimen penal juvenil. Yo cito lo que dijo Garavano, esta es una discusión que ahora hay que darla técnicamente, lo que sí creo que hay que tener una referencia es qué pasa en el resto del mundo.
  • A mí me parece que tomarse una semana con los hijos está bien y banco a muerte a María Eugenia. No comparto la idea de la alienación de los políticos. Creo que es imposible aislarlo del contexto. En el caso de Scioli él se fue con la inundación planteada. En el caso de María Eugenia ella llamó y todos coincidimos en que no tenía que volver. Si ella quería irse a México me parece que está buenísimo.
 
  • No está previsto que haya nuevos cambios en el Gabinete
  • Prat Gay es una gran persona y un gran profesional, y podría ser un candidato de Cambiemos
  • Carrió es un pilar central de Cambiemos, una dirigente de un enorme coraje. Siempre fuimos conscientes que no era una persona dócil, pero claramente estamos contentos. 
  • Melconián es un tipo de barrio, peleador en el buen sentido, que hizo una gran gestión en el Banco. 
  • No aspiro a ser presidente, nunca me imaginé la posibilidad ni siquiera. Por un tema de salud mental, toda la energía está puesta en esto. 
  • Dujovne tiene mucho para aportar, con una visión muy moderna de la economía, le tengo mucha fe.
  • Creo que la carrera del maestro debería tener la remuneración acorde a lo que es su función social, y eso hoy está deteriorado. Creo que el salario docente debería seguir siendo mejorado. 
  • La obsesión no es que Cristina vaya presa, es que funcione la justicia y que todo aquél que haya hecho algo mal cumpla la pena

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!