Secciones
Política

Peña dará su último informe de gestión, tras las reformas anunciadas por Macri

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, se presentará esta tarde en la Cámara de Senadores para brindar su último informe de gestión del año. El Congreso, recibirá al político luego del triunfo del oficialismo en las elecciones legislativas y tras el lanzamiento del nuevo plan del gobierno nacional realizado ayer por el presidente, Mauricio Macri.


Marcos Peña dará su octavo informe de Gestión.

El ministro coordinador, tiene previsto comenzar con su balance a las 14, aunque arribará al Senado cerca de las 13, ya que primero se reunirá con el interbloque Cambiemos para adelantar los detalles de algunas de las medidas que anunció ayer el primer mandatario.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La secretaría de Relaciones Parlamentarias, a cargo de Paula Bertol, ya difundió el nuevo informe de gestión que los senadores enviaron por escrito para consultarle a Peña, y dentro de las 828 preguntas, los temas más concurridos tuvieron relación con el caso de Santiago Maldonado, la implementación de la Cobertura Universal de Salud, las obras viales, y la Fundación PAMI.

En un contexto político favorable después de las elecciones del 22 de octubre, el Jefe de Gabinete hablará de la inflación que se espera para el 2018, aunque en su escrito, ya adelantó que se tratará de un 15,7 por ciento.

El informe se brindará luego de la victoria de Cambiemos en distintos puntos del país en las elecciones legislativas.

Del mismo modo, consultado sobre las acciones impulsadas para disminuir el déficit fiscal actual, el funcionario indicó que “el gabinete económico en su conjunto se encuentra abocado a lograr una disminución gradual del déficit fiscal sin que ello implique reducir los recursos destinados al gasto social”.

En lo relacionado a la aparición sin vida de Santiago Maldonado, el político reclamó que todos los argentinos tengan respeto ante lo sucedido, y remarcó que desde el gobierno ratifican su compromiso para colaborar con la Justicia en todo lo relacionado a la investigación.

Varios senadores consultaron sobre la aparición sin vida de Santiago Maldonado.

Por último, ante la consulta de los legisladores, el ministro coordinador aseguró que “de ninguna manera se privatizará la Dirección Nacional de Vialidad”, tras crear por decreto la sociedad anónima Corredores Viales para construir y reparar las rutas.

Se trata del informe número 16 de Peña desde que asumió en ese cargo, en diciembre de 2015, y su octava presentación en lo que va del año.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!