Secciones
Casa rosada

Peña negó que exista una campaña anti Tinelli: "Marcelo es buena leche"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó hoy que el gobierno de Mauricio Macri lleve adelante un ataque en las redes sociales contra Tinelli: "Rechazamos de plano cualquier ataque a la libertad de expresión porque nosotros lo sufrimos". Y, por eso, recordó: "Yo mismo me reuní con Marcelo para expresar nuestra solidaridad y apoyo al humor político".


Marcos Peña y Rogelio Frigerio, en la conferencia de prensa desde la Casa Rosada.

"No atacamos a Marcelo ni al humor político", dijo al en las redes sociales.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Marcelo es buena leche", dijo Peña en comunicación con Radio La Red al hablar sobre las internas surgidas en las redes que enfrentaban al Gobierno con el conductor televisivo. "La Argentina tiene que ser más tolerante. Si a alguien se lo ataca (al Presidente) que no sea en forma anónima. Lo importante es poder debatir en cara abierta", remarcó durante la entrevista.

Asimismo destacó que cada tanto ve Bailando y los sketch de Gran Cuñado. "Siempre nos hemos reído mucho. Lo he visto en la oficina en youtube con el Presidente. Nos reímos mucho. A veces nos gusta más otra menos. Pero lo tomamos con mucho humor, sabiendo que Marcelo lo que quiere es hacer reir a la gente".

Contribuyentes

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, Marcos Peña aclaró el objetivo del acuerdo entre la Anses y la secretaría de Comunicación por la que intercambiarán información personal de los contribuyentes: "Necesitamos completar la base de datos para poder aumentar la capacidad de llegar a los ciudadanos de todo el país para brindarles información".

"Cualquiera que reciba un mail puede libremente darse de baja para no recibirlo más", avisó Peña en una conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada. Y, por eso, insistió: "No buscamos perseguir ni espiar a los ciudadanos, pero necesitamos mejorar la comunicación del Gobierno".

Después de la polémica por la temperatura, la bajaron a 19,5° en la sala de conferencia.

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, minimizó la posibilidad de que en las próximas semanas puedan reabrirse las paritarias: "Los acuerdos salariales se negociaron en el peor momento de la inflación". Y el jefe de Gabinete apoyó: "La baja de la inflación, que estamos viendo, ayuda a la recomposición del salario".

Por último, Peña reconoció que el Gobierno evalúa comprar un nuevo avión presidencial para reemplazar al Tango 01: "La flota está desactualizada, su mantenimiento es más caro que adquirir nuevas unidades y el Estado debe tener un avión oficial, pero todavía estamos buscando un mecanismo de financiamiento".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!