Secciones
Política

Peña sobre los escraches a Macri y Vidal: "Son minorías militantes frustradas"

La tarde de hoy resultó nefasta para los integrantes del PRO. Varios de los funcionarios fueron insultados e increpados por personas que reclamaban, mientras los políticos realizaban las actividades de su agenda. Por eso, Marcos Peña decidió salir a aclarar los hechos e insinuó que lo ocurrido estuvo relacionado con ciertas "minorías frustradas".


Marcos Peña insinuó que las agresiones que sufrieron Macri y Vidal, fueron provocadas por minorías frustradas.

Los disturbios ocurrieron en distintos momentos y lugares, pero los reclamos de quienes se quejaban eran los mismos: despidos y aumento de salarios. Por un lado, durante un recorrida en Tigre, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, sufrieron agresiones verbales de militantes kirchneristas y gremialistas docentes de Suteba.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
 

El ministro de justicia Germán Garavano, en tanto, fue agraviado por sindicalistas en la ex ESMA, donde se había presentado para para llevar adelante el acto de apertura del Eje Derechos Humanos del Programa Justicia 2020.

A raíz de los entredichos, quien habló en Conferencia de Prensa sobre lo sucedido, fue el Jefe de Gabinete, Marcos Peña: "Estamos comenzando un proceso de cambio, y la tarea de gobernar y representar a quienes nos apoyan se centra en un trabajo de todos los días. Tratamos de transmitirles a todos nuestros dirigentes que hay que tener campañas positivas y tratar de no engancharnos en una pelea que nos proponen con mentiras y agravios".

Consultado por las ofensas que recibieron los mandatarios, Peña aseguró que estos episodios están relacionados con "minorías militantes, intolerantes, agresivas, que expresan esa frustración por haber perdido el poder que tuvieron durante tantos años con el kirchnerismo".

Asimismo, aseguró que los que generan agravios, lo hacen porque ahora están en "una sociedad mucho más decromática que intenta resolver las cosas de una manera institucional".

Finalmente, confirmó que "son hechos muy aislados", que generalmente están presidios por "minorías gremiales", que se presentan con sus dirigentes para provocar "hechos repudiables". "Es un acto de cobardía expresarse de esa forma", sentenció.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!