Secciones
Respuesta

Peña vs Alicia K: "No podemos hacernos responsables de los últimos 20 años"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a responder a los pedidos de auxilio económico de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner al decir que “no podemos hacernos responsables del desastre de la administración de esa provincia en los últimos 20 años, de los cuales siempre fue de su sector político, e incluso a su familia”.


El jefe de Gabinete, muy crítico con la gobernadora de Santa Cruz. 

“Ella fue parte de un Gobierno que concentró los recursos en forma discrecional y arbitraria como forma de disciplinar a las provincias”, remarcó el jefe de Gabinete, para luego agregar que “en estos 15 meses se avanzó más en el federalismo político y fiscal que los últimos 15 años, y ella lo sabe”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Sin embargo, Peña aclaró que desde el Gobierno vienen “trabajando igual pese a ello” y que “estamos viendo desde el Ministerio del Interior de qué manera poder acompañar en el proceso de saneamiento en una provincia tan complicada".

Ayer la hermana del ex presidente Néstor Kirchner señaló que “nos dejaron una provincia quebrada”, haciendo referencia a la gestión de su antecesor, el ex gobernador Daniel Peralta, quien tuvo buena relación con el gobierno kirchnerista hasta 2012, pero luego el vínculo se rompió y Peralta amenazó con renunciar.

Vale recordar que, la semana pasada, la gobernadora estuvo encerrada en su despacho hasta las 4 de la mañana porque afuera de la gobernación había una importante manifestación gremial que le impidió salir hasta esa hora.

Para poder pagar el sueldo a los estatales, la gobernadora necesita entre 200 y 300 millones de pesos extras, una ayuda que en la última semana llegó del Gobierno nacional.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!