Secciones
Polémico

Pérez Corradi: "Tuve protección del Gobierno anterior para estar prófugo"

Apenas días después que la jueza Sandra Arroyo Salgado autorizara la extradición de Ibar Pérez Corradi a los Estados Unidos, el acusado de ser el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez concedió una entrevista exclusiva al programa "La Cornisa", que conduce Luis Majul


Pérez Corradi reveló que tuvo protección del gobierno anterior para estar prófugo. "Estando prófugo me ayudaron, me dieron tres documentos", afirmó.

"Era la misma gente con la que yo venía actuando con la efedrina. Me dieron tres documentos en blanco acá en la Argentina, perforados y con el número. Uno era de una mujer, otro correspondía a un tal José Luis Fernandez y el otro no llegue a averiguar", dijo el acusado desde la cárcel.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Consultado por la decisión de Arroyo Salgado, Pérez Corradi expresó que "no me llamó la atención, era de esperarse, es una jueza que me pidió 500 mil dólares para dejarme en libertad". "Arroyo quiso hacer su quinta aparte para excarcelarme, tengo testigos", agregó convencido.

Con respecto a los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, aseguró que "yo no mandé a matarlos, no sé quién fue, si lo supiera lo diría" y que "el negocio de la efedrina era 50 veces más grande que Martínez Espinoza, yo sabía de la existencia de Segovia, de otra gente que se está investigando, y están vivos"

Con respecto a la vinculación de Aníbal Fernández con el negocio de la efedrina, explicó que "yo no sé si se la llevaba Aníbal Fernández" y que "me presentaron gente que responde a Aníbal para dejarme trabajar". "No desconocía la situación en absoluto", agregó al respecto.

Retomando su supuesta responsabilidad en el Triple Crimen, expresó que "no tenían forma de perjudicarme, no tenían forma de arruinarme el negocio, es como que venga un nene chiquito y te quiera pegar una cachetada" y que "yo no tenía motivos para matar a estos tres, a mí no me interesa esta situación". " Es obvio que el tema de la efedrina se iba a pudrir.", agregó.

"Echegaray no podía desconocer esto, era el negocio de él, de efedrina, de lo que sea, contrabando, lo manejaba él. Me lo dijo gente con la que trabajo yo", explicó con respecto a la participación del ex titular de la AGN. 

Además, a lo largo de la entrevista Pérez Corradi dejó otras frases impactantes como las siguientes:

  • "Tenían una cantidad de plata para la campaña, y salieron con Capaccioli a buscar plata para lavar dinero".
  • Consultado sobre si tiene miedo de que lo maten, reconoció que sí. "Yo estoy seguro que a raíz de esto Arroyo Salgado va a sacar la guardia de Gendarmería de mi mujer". 
Pérez Corradi apuntó contra la ex de Nisman: "Me pidió 500 mil dólares", dijo.
  • "Yo estaba arreglando para entregarme y de un día para el otro hacen allanamientos que no tienen razón de ser".
  • "Estando prófugo me ayudaron, está en la causa, el nombre de la prensa que me contactó no es Parrilli, no sé el nombre. Me dieron tres documentos de la Secretaría de Inteligencia, yo pagaba 750 mil dólares por protección"
  • "Me dieron tres documentos en blanco, perforado ya con el número. Uno era de José Luis Fernández".
  • "No te puedo garantizar que Cristina y Néstor sabían".
  • "El quilombo viene porque la Secretaría de Inteligencia trabajaba con la Secretaría de Inteligencia de otro país por un contrabando".
  • "Me quemé los dedos con un hierro caliente, al rojo vivo, pasó hace seis meses y todavía tengo cicatrices"
  • "Khalife era mi jefe, él se dedica a la comercialización de éxtasis y anabólicos". 
  • "Yo no tenía protección de Hezbolah, él me daba protección por la plata que yo le hacía ganar"
  • "Los abogados los pagué hace un montón y están trabajando".
  • "Me hago responsable por lo que estoy confesando, por la efedrina, yo lavaba dinero para mí". 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!