Secciones
Política

Peronismo unido y Carrió ausente: el voto de los diputados, uno por uno

Con 133 votos a favor, 90 en contra y cuatro abstenciones, cerca de la medianoche la Cámara de diputados le dio media sanción al proyecto anti-tarifazo, que busca reducir los precios de los servicios públicos a su valor de noviembre pasado, y un esquema de aumentos vinculado al índice de incremento salarial. Uno a uno, cómo votaron cada uno de los legisladores y quiénes fueron los grandes ausentes.


El proyecto logró un amplio acuerdo opositor para hacer frente al Gobierno: el kirchnerismo, el peronismo, el massismo y la izquierda, reunieron 133 votos para darle cuerpo a un proyecto que llegará al Senado con una fuerte resistencia del oficialismo. Como sea, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ya anticipó que Mauricio Macri vetará la ley si es aprobado.

Lousteau se abstuvo.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Cambiemos logró anoche 90 votos, solo los pertenecientes al PRO y la UCR. La Coalición Cívica que lidera la oficialista Elisa Carrió, sin embargo, se ausentó casi por completo a la hora de votar. Sin ir más lejos, un momento caliente que se vivió en el recinto fue cuando la rionegrina Silvia Horne chicaneó a Carrió por su ausencia con una “Lilita” de cartón que ubicó en una de las bancas vacías.

Otro hecho curioso fue la votación del salteño Alfredo Olmedo, quien semanas atrás fue clave para el gobierno, cuando la oposición planteaba una sesión especial para votar el proyecto anti-tarifazo sin que pase por comisión. En ese momento, Olmedo se apegó al máximo al reglamento y pidió que se levante la sesión por falta de quórum. Anoche, sin embargo, votó con la oposición a favor del proyecto.

La oposición reunión 133 votos para aprobar el proyecto anti-tarifazo.

En total se ausentaron 29 diputados. De los votos a favor, el Frente para la Victoria-PJ aportó 64, el bloque massista 19, Argentina Federal 27 - faltaron siete -, cinco del Movimiento Evita, 4 del peronismo puntano, 2 del PJ de Catamarca, un socialista, un mendocino cercano a Lousteau, Olmedo y otros tres peronistas.

Entre las abstenciones, se destacó Martín Lousteau, de Evolución Radical, aunque hubo otros tres diputados que no votaron ni a favor ni en contra: Carla Carrizo y María Teresita Villavicencio, también de Evolución Radical; y Miguel Nanni, de la UCR por Salta.

UNO A UNO, ASÍ VOTARON LOS DIPUTADOS

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!