Secciones
Política

Pichetto renunció a la presidencia del PJ en el Senado y explicó el acuerdo con Macri

El candidato a vicepresidente del oficialismo habló en conferencia de prensa.

El senador Miguel Ángel Pichetto anunció que renunciará a la jefatura del bloque de legisladores del PJ a raíz de su decisión de acompañar al presidente Mauricio Macri como su compañero de fórmula.

"He conversado con muchos gobernadores de mi partido, anticipándoles mi decisión de carácter personal", aclaró Pichetto en conferencia de prensa desde el Senado.  "Inmediatamente le dije que sí; no ha habido ningún tipo de duda", añadió.

“La decisión tenía que ser rápida, no hay tiempo para la duda. Estaba decidido porque el espacio federal se había achicado. La no definición del método, que eran las primarias, hicieron que tome esta decisión”, manifestó.

"Compartimos con el Gobierno una visión capitalista. Un tema que no se discute más en el mundo. Un capitalismo moderno, inteligente, que defienda la industria nacional, pero que exporte y abra mercados, reactive definitivamente y ponga en marcha esa utopía que ya no lo es, que es Vaca Muerta, donde la Argentina puede encontrar respuestas para un futuro provisorio, si logramos el autoabastecimiento de gas y petróleo", sostuvo.

"No tengo una visión desesperanzada del país y en esto también hemos compartido con el Presidente esta visión y este compromiso por la Argentina. Estos son los motivos por los que he decidido dar este paso", agregó.

"Espero poder estar a la altura de las circunstancias, con el compromiso y la lealtad, porque un vicepresidente tiene que acompañar al presidente. Es su imagen, su voz, en el Senado Nacional, en el Congreso de la Nación. Es un rol que estoy seguro voy a poder cumplir con responsabilidad, y humildad, sabiendo cuáles son los límites que tiene el rol, de no interferir en la acción y el poder que está en la figura del Presidente", agregó.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Miguel Ángel Pichetto
  • Mauricio Macri
  • Elecciones 2019

Comentarios

El candidato a vicepresidente del oficialismo habló en conferencia de prensa.