Secciones
Política

Piden embargar 70 inmuebles, 1.266 autos y 5 aviones de López, De Sousa y de Echegaray

El fiscal Gerardo Pollicita solicitó al juez Julián Ercolini un embargo multimillonario de los bienes de Cristóbal López, Fabián De Sousa y del ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.


El pedido se hizo en el marco de la causa que investiga la evasión de 8.000 millones de pesos en el pago al fisco de un impuesto a la transferencia de los combustibles -a través de la empresa Oil Combustibles SA- que, según la acusación, se usó para capitalizar a otras empresas del ex Grupo Indalo.

El juez Ercolini analizará el pedido del fiscal. 
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De esta manera, el fiscal presentó su dictamen ante el juez Ercolini en la causa por la que se investiga una supuesta defraudación al Estado a través de la retención indebida por parte de la firma Oil Combustibles.

Cabe recordar que el magistrado ya había trabado embargos por 17.000 millones de pesos sobre los tres imputados, pero ahora el fiscal entregó una lista de acciones, inmuebles, vehículos y otros muebles registrables para que sean inmovilizados.

Según el reporte que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le entregó al juez Julián Ercolini, la deuda de López y De Sousa al Estado asciende a los $17.042.509.692 de pesos, casi mil millones de dólares.

Cristóbal López está detenido por evasión fiscal. 

La lista entregada por el fiscal Pollicita incluye "70 inmuebles, 1.266 automóviles, motovehículos y maquinarias, 4 embarcaciones, 5 aeronaves de propiedad de Echegaray, López y De Sousa y de las personas de existencia ideal del Grupo Indalo", según se detalló en el documento.

Al mismo tiempo, en el escrito presentado por el fiscal también se destacan 78 casas y otros 783 vehículos de la empresa de López y De Souza, mientras que por el lado de Echegaray se pidió embargar dos propiedades y dos vehículos registrados a su nombre.

Etchegaray fue procesado por sobreprecios en una licitación de la AFIP.

El objetivo de la medida es "evitar que sobre los activos a resguardar se produzca un deterioro que conspire contra la garantía patrimonial que con su cautela se pretende salvaguardar", por lo que el fiscal solicitó "que se disponga el secuestro y depósito judicial de los bienes.

Fabián De Sousa está detenido en el penal de Marcos Paz. 

López y De Sousa fueron procesados por "administración fraudulenta agravada”. El primero permanece detenido en el penal de Ezeiza desde el 19 de diciembre del año pasado, mientras que su socio se encuentra alojado en la cárcel de Marcos Paz, luego de que el juez Ercolini señalara que quisieron “obstruir” la causa judicial al intentar vender el Grupo Indalo a un fondo de inversión.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!