Secciones
Investigación

Piden la detención del jefe de la Policía de la Ciudad acusado por presunta corrupción

El fiscal José María Campagnoli solicitó hoy la detención del jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, denunciado por presuntos hechos de corrupción cometidos en la Comisaría 35.


José Pedro Potocar está sospechado de delitos de corrupción.

Ahora le tocará al juez de la causa, Ricardo Farías, decidir si acepta el requerimiento del fiscal, quien también pidió que se dicte el secreto de sumario. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Los hechos

Concretamente, el funcionario policial estaría implicado en una presunta asociación ilícita que habría operado entre desde enero de 2016 con el fin de pedirle coimas a cuidacoches y comerciantes.

De acuerdo a un policía que declaró como testigo en la causa, el comisario Norberto Villarreal -actualmente prófugo- exigía cuantiosos pagos a los dueños de negocios de la zona bajo la circunscripción de la Comisaría 25.

Parte de ese dinero luego era repartido en órganos policiales superiores, como la Dirección General de Comisarías encabezada en aquel entonces por Potocar

Suspensión

Potocar había sido suspendido el sábado por la noche luego de conocerse la investigación en la que estaba presente como sospechoso.

En ese momento, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, señaló que la medida era provisoria y que el jefe policial "regresará a la fuerza" si prueba que no está relacionado con los hechos indagados. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!