Secciones
Política

Podemos, no pudo en Madrid: la palabra de Iglesias tras su retiro de la política por la derrota

Tras la derrota en las regionales de Madrid, el candidato de Unidos Podemos se retira de la política.

Luego de la aplastante victoria de la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las elecciones regionales de Madrid, el candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, anunció que abandonará la política. “Dejo todos mis cargos, dejo la política entendida como política de partido e institucional”, dijo.

Seguiré comprometido con mi país, pero no voy a ser un tapón para la renovación de liderazgos"

Iglesias, quien ya había abandonado en marzo el Ejecutivo del presidente socialista, Pedro Sánchez, para competir en Madrid y tratar de impulsar a su partido, afirmó que “cuando uno deja de ser útil, tiene que saber retirarse”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Díaz Ayuso, candidata del Partido Popular (PP) a la reelección, arrasó en los comicios autonómicos al lograr 65 diputados, a cuatro de la mayoría absoluta, según los resultados con más del 95% de los votos escrutados. Sólo necesita la abstención de Vox para ser reelegida presidenta. El partido conservador supera la suma del bloque de izquierda, que cuenta con 58 escaños.

Al entrar en política, Iglesias había buscado revolucionar a la izquierda en una España sumida en la austeridad al grito de “¡Sí, se puede!”. Profesor de ciencias políticas de 42 años, fue protagonista indiscutible de la política española desde la creación en 2014 de la formación de izquierda radical Podemos, heredera del movimiento de los indignados y las masivas protestas antiausteridad del 2011.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!