Secciones
Los pupitres

Polémico: quiénes son los famosos fanáticos de los vinos de Balcedo

El juez Ernesto Kreplak ordenó iniciar una investigación en la bodega “Los Pupitres” vinculada al sindicalista Marcelo Balcedo. La empresa que produce vinos de alta gama es dirigida por Silvia Hebe Canal, ex pareja de Mauricio Yebra, socio y mano de derecha del ex titular del Soeme detenido en La Plata. 


Diego Ramos en la presentación de una línea de vinos.

La bodega de vinos premium es conocida por promocionarse a través de personalidades del ámbito del espectáculo argentino, tales como Diego Ramos, Moria Casán, Luli ZalazarAdriana Costantini, Anamá Ferrreira, Boy Olmi, María Leal y Jorge Moliniers entre muchos otros, ya que la empresa participaba de numerosas presentaciones de películas y programas televisivos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Las celebrities agradeciendo los vinos.

Pero la elección de los famosos también llega a la edición de sus vinos. Tal es así que cuenta con una línea elaborada con el "trazo" del diseñador de alta costura Pablo Battlagia.

La empresa comenzó a operar en 2015 y sus vinos son tan exclusivos que algunos de ellos superan los $ 3.000.

Canal es quien está al frente de la bodega.

Pero lo que une a la bodega con Balcedo no sólo es su socio Yebra. Silvia Hebe Canal no siempre fue la distinguida mujer que es ahora. Tiempo atrás fue representante paritaria durante una época de afiliados del Soeme y empleada del gremio que conduce Balcedo. Además, se la vincula con dos financieras: Mundo Global Servicios S.A y Mundo Total Comunicaciones S.R.L. Ella luego quedó al frente de la bodega "Los Pupitres" junto a Daniela Roggio, quien fue afiliada a la farmacia del Soeme.

La investigación

Kreplak se encuentra investigando el patrimonio de Canal y ya determinó que a partir de los registros de Migraciones, que realizó ocho viajes entre 2013 y 2015, según consigna TN.com.

Balcedo es detenido en su chacra de Uruguay donde además tenía un arsenal de armas.

Balcedo y sus colaboradores lavaron decenas de bienes, entre ellos autos de lujo, chacras y terrenos en zonas exclusivas de Uruguay; una casa en el country Abril; embarcaciones, y dinero en efectivo.

Cabe recordar que al ser detenido, el 4 de enero último, en su chacra de Piriapolis (Uruguay) "El Gran Chaparral", a Balcedo se le incautaron dinero cercano a los US$ 7,5 millones.

Balcedo extrajo, junto con Yebra (empleado del Soeme) no menos $ 80 millones en efectivo de una cuenta del Banco Columbia de titularidad del gremio, delegación Buenos Aires, en 2012 y 2013, "sin que dicha operación esté justificada en razones funcionales del sindicato al cual pertenecían los fondos".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!