Secciones
Gestapo

Por la Gestapo del PRO, Villegas presentó un escrito y dijo que fue víctima de espionaje ilegal

El ex ministro de Trabajo sostuvo, mediante su representante, que fue una víctima. Presentó un escrito ante el juez Kreplak.

El ex ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, presentó ayer un escrito en el juzgado Federal a cargo de Ernesto Kreplak en donde está radicada la causa de la Gestapo del PRO que lo tiene como uno de los imputados. ¿El motivo? Buscar remarcar que fue víctima de los servicios de inteligencia debido a que no tenía conocimiento de que había funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia (AFi) participando del encuentro.

La estrategia es similar a la que tomó la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, la ahora diputada nacional María Eugenia Vidal, sobre quien la Justicia quiere saber si mantuvo conversaciones con la cúpula de la AFI por lo que solicitaron el entrecruzamiento de sus llamadas. 

"Fui víctima de una maniobra que involucró a personal de la Agencia Federal de Inteligencia. Esa maniobra habría consistido en convocarme a una reunión, la cual en forma clandestina fue grabada en audio y video, cuyos motivos desconozco, hallándose años después esa grabación en un disco rígido perteneciente a un equipo informático de la AFI. En consecuencia surge a las claras que fui víctima de algún tipo de operación de ese organismo, la cual no conozco, pero nunca supe que de la reunión a la que se me había convocado iban a participar agentes de inteligencia, quienes además nunca se presentaron ni identificaron”, sostiene el escrito que presentó Villegas ante el juzgado, según lo que publicó Página 12.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Una de las cuestiones que Villegas deberá explicar para mantener esta afirmación es cómo, si no conocía a los funcionarios de la AFI que estaban en la reunión con empresarios de la construcción, ministros y dirigentes de Juntos por el Cambio en 2017, fueron ellos los que presentaron a cada uno de los que estaban sentados.

En dicho encuentro, según lo que denunció la AFI, se habría llevado adelante el armado de una causa contra el ex titular de la UOCRA de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo “Pata” Medina

Por otro lado, la Justicia empezó a orientar la investigación hacia el expresidente Mauricio Macri sobre el accionar de una mesa judicial bonaerense durante la gestión de Vidal. Kreplak ordenó a la Secretaría General de la Presidencia que informe si en el registro de visitas del 2017, tanto a la Casa Rosada como a la Quinta de Olivos, figura el nombre de Vidal o de alguno de los asistentes a la reunión realizada ese año en la sede porteña del Banco Provincia, que originó la investigación.

Ahora el magistrado quiere saber si alguno de ellos visitó la Casa Rosada o la Quinta de Olivos entre mayo y el 31 de diciembre del 2017, detallaron las fuentes, quienes indicaron además que Kreplak dispuso otras medidas relacionadas con la "persecución" por parte del macrismo a trabajadores del Astillero Río Santiago.

La noticia se conoció el mismo día que el Procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, anunció que no irá hoy a la citación por parte de la Comisión Bicameral para el Control de los Servicios de Inteligencia y pidió responder por escrito las preguntas de los legisladores.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!