Secciones
La salud del periodista

Por qué Lanata estaba en silla de ruedas tras ser liberado en Venezuela

Una de las imágenes que más llamó la atención en las últimas horas está vinculada a Jorge Lanata. El periodista fue deportado de Venezuela, luego de que las autoridades no le permitieran el ingreso al país, en el marco de la cobertura por la elección de la Asamblea Constituyente, que se llevará a cabo el domingo.


Al conductor de radio Mitre y Periodismo Para Todos (PPT) se lo pudo ver, con una sonrisa, a metros de la manga del avión que lo trasladaría desde Venezuela hacia Panamá. Estaba junto al embajador argentino en Venezuela, Eduardo Porretti, quien ayer por la tarde aseguró que aunque intentó hacer “gestiones” oficiales para que liberaran al periodista, no tuvo suerte.

Lanata, junto a Porretti, en la manga del aeropuerto de Caracas, en Venezuela.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Lo llamativo es que en la imagen se lo veía a Lanata sentado en una silla de ruedas. No es la primera ocasión en que eso ocurre. El año pasado también se lo pudo ver con movilidad reducida, y también fue en un aeropuerto internacional. En aquella ocasión fue en Ezeiza, cuando regresaba del exterior.

Ese día, las cámaras de América TV también lo captaron en silla de ruedas. Ante la consulta, el periodista respondió: “Tengo un desgarro en una pierna y tengo quilombos por la diabetes en las piernas, entonces no puedo hacer distancias largas”. Eso fue en octubre pasado, cuando se cumplían dos años del riesgoso trasplante de riñón al que fue sometido.

Ahora, en la imagen posterior al momento en que fue liberado por las autoridades venezolanas se lo volvió a observar en silla de ruedas. Escueto y ante la consulta de BigBang, el embajador Porretti explicó que Lanata “estaba mal de la rodilla”, y negó que el dolor hubiera sido producto de la detención cuando arribó al aeropuerto de Caracas.

Semanas atrás el conductor lanzó una nueva temporada de PPT en la pantalla de El Trece. Allí, como en otras ocasiones, pasa más tiempo sentado que parado. En el monólogo, que habitualmente hacía de pie, ahora utiliza un pequeño banquito. Habitualmente, en los aeropuertos se recorren distancias largas, y esa puede ser la razón por la que solicite utilizar una silla de ruedas.

 

Respecto al episodio ocurrido ayer, cuando Lanata y una de sus productoras fueron deportados, el embajador sostuvo que la situación se encuentra concluida. “Fue una situación incómoda y frustrante. Pudimos resolverlo después de mucho esfuerzo. Lo de Lanata está terminado”, remarcó a BigBang.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!