Secciones
Política

Porro-Gate: Kicillof acusó a Vidal de discriminadora y se expone la estrategia PRO del "voto joven"

La ex gobernadora bonaerense busca capitalizar la intención de voto de los mayores de 16 que representan el 20 por ciento del padrón.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió al cruce de las declaraciones de su antecesora y precandidata a diputada nacional por la Ciudad, María Eugenia Vidal, sobre el consumo de marihuana.

Ella, en una entrevista que le dio al sitio Filo News, sostuvo que no es lo mismo alguien que fuma marihuana en Palermo, a quien lo hace en una villa de emergencia. “Una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche, relajado, con amigos, tu pareja o solo, y otra cosa es vivir en la 21-24 de Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos, y que te ofrezcan un porro sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado”, afirmó.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Consultado sobre estos dichos, Kicillof sostuvo que se trató de un caso de discriminación. “Es un pensamiento tremendamente discriminador y que explica bien por qué se vuelve a la capital. Lo que ocurre en la provincia es algo que no llega a comprender”, afirmó en declaraciones a Radio 10.

Hay que dejarlos hablar porque cuanto más hablan más aparecen como fogonazos lo que piensan”

“Lo escuché. Hay que dejarlos hablar porque cuanto más hablan más aparecen como fogonazos lo que piensan”, agregó. “Que opinen, así cuando la sociedad vota se ve bien lo que realmente piensan, opinan, sienten y luego llevan a la práctica”, dijo.

Un dato no menor, y en donde se engoblan las declaraciones de Vidal como también las de otros candidatos de otros espacios, tiene que ver con la seducción del voto joven que por primera vez en mucho tiempo, según sostienen todas las encuestas y sondeos, está lejos del kirchnerismo y de la Izquierda. Sólo si se toma a los mayores de 16 que votan por primera vez son 1.050.000 de personas a nivel país, una cifra no menor. Si se ve la franja entre 16 y 24, se habla del 20% del padrón. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!