Secciones
Política

Precios Justos: el Gobierno confirmó que el programa estará vigente durante todo 2023

Cuáles son las canastas de productos que se incorporaron para las fiestas.

El Gobierno Nacional dio a conocer que el programa Precios Justos, que cuenta con una canasta de más de 1.800 producto, estará vigente durante todo 2023. Así lo estableció el Ministerio de Economía a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

 

La medida se dispuso mediante la Resolución 1077/2022, publicada en el Boletín Oficial en la mañana del lunes. Ahí  se detallan las normas a cumplir por parte de empresas productoras de insumos estratégicos para la industria que forman parte de la cadena de producción de gran parte de los productos de consumo masivo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Además, la medida confirma que el plazo de vigencia del Programa Precios Justos es hasta el 31 de diciembre de 2023. La Resolución 823, que puso en marcha el programa, incluyó solo a las empresas proveedoras de artículos de consumo masivo, supermercados minoristas y mayoristas. Por entonces, se estableció que los convenios con cada empresa se extenderían desde noviembre de 2022 hasta fines de febrero de 2023.

 

Hace unos días, el ministro de Economía, Sergio Massa, junto con el secretario de Comercio, Matías Tombolini, firmó un acuerdo con las principales proveedoras de insumos industriales para la producción de alimentos y bienes de consumo masivo por el cual dichas empresas no podrán modificar sus precios por encima del 3,9% mensual en promedio respecto del mes de diciembre.

 

El objetivo de este acuerdo voluntario, que se mantendrá hasta marzo de 2023, es darle previsibilidad a la estructura de costos de las empresas que participan del programa Precios Justos debido a que uno de los factores fundamentales en la formación del precio de un producto son los costos de los llamados insumos de uso difundido.

 

 

 

 

El programa de Precios Justos se lanzó a mediados de noviembre de este año entre la Secretaría de Comercio y unas 100 empresas de bienes de consumo masivo y supermercados minoristas. La lista incluye más de 1.800 productos que mantendrán sus precios durante 120 días. Por otro lado, hubo un compromiso de todas las empresas que participan de no aumentar más del 4% en el resto de los productos.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!