Secciones
Pandemia

Preocupación: dos ministras del gobierno de Chaco dieron positivas de coronavirus

Tienen a su cargo Seguridad y Desarrollo Social están aisladas. 

 La ministra de Seguridad de Chaco, Gloria Salazar, y su par de Desarrollo Social, Marta Soneira, dieron positivo por coronavirus y están en aislamiento. 

Soneira confirmó la noticia a través de su cuenta personal de Facebook aclarando que está "en perfecto estado de salud" y que solicitó un hisopado apenas se le manifestaron síntomas. 

"Quisiera transmitir tranquilidad a los equipos de trabajo, ya que se seguirán los máximos recaudos e implementación de protocolos para seguridad de todxs", agregó. "En tanto seguiré trabajando y desempeñando las actividades con las que me he comprometido desde mi hogar".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Me encuentro en cuarentena, debido al aislamiento por protocolo Covid-19, en perfecto estado de salud. Di positivo en...

Publicado por Marta Soneira en Sábado, 13 de junio de 2020

Luego de que se dieran a conocer los dos casos, otros funcionarios que habían mantenido nexos directos con las dos ministras también fueron testeados.

Concretamente, se le efectuaron hisopados a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; a la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, y al titular de la Cámara de Diputados, Hugo Abel Sager. También fueron analizados los pilotos del avión oficial que utilizaron en varias ocasiones durante la semana.

Por ahora no se informó si el gobernador Jorge Capitanich o la ministra de Salud Paola Benítez también fueron testeados o aislados. La situación también preocupó al gobierno nacional ya que tanto Salazar como Soneira se reunieron la semana pasada con la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Magdalena Odarda.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!