Secciones
Insólito

Preocupante: dos de cada diez armas de la Policía Bonaerense no funcionan

Aunque parezca insólito, aún en el ministerio de Seguridad bonaerense no pudieron terminar el primer inventario de armas e insumos de la policía Bonaerense. Claro, la gestión de Daniel Scioli nunca lo había hecho.


En ese marco, el ministerio que conduce Cristian Ritondo comenzaron a pedirle a todas las DDI información al respecto y, paralelamente, los equipos del ministerio comenzaron a recorrer municipios para revelar qué armas y qué insumos había.

El equipamiento y las armas, una de las prioridades de Ritondo.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En esos primeros relevamientos surgió un dato inquietante: el 17% de las armas de la Bonaerense no funcionan. Los primeros sondeos se dieron en cinco municipios (por caso, Tigre, Lanús, Pinamar, Villa Gesell) y arrojaron estos sorprendentes resultados.

Razones

Ahora bien, ¿cuáles eran los principales motivos de esta cifra?

En primer lugar, que el equipamiento es añejo y no hubo recambio de armas para los efectivos. En segundo lugar, que el esquema de distribución era inexistente: todo se concentraba en la jefatura policial de La Plata, en cuyo subsuelo el ministerio de Seguridad aloja desde pistolas Bersa, chalecos y balas. Allí también se refaccionan armas dañadas y hay un pequeño polígono de tiro para probarlas.

El 17% de las armas no funcionan.

“Muchas veces no vienen a buscar las armas y ahí se demora todo, por eso estamos cambiando el sistema de distribución”, cuenta una fuente del ministerio de Seguridad.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!