Secciones
Política

Primer ministro con coronavirus: Daniel Arroyo dio positivo y está aislado con síntomas leves

"Tengo síntomas leves y me encuentro bien de ánimo", aseguró el titular de la cartera de Desarrollo Social.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó que dio positivo en el hisopado de coronavirus, contó que tiene síntomas leves y adelantó que continuará con sus tareas oficiales desde su domicilio y en forma remota. Se trata del primer ministro del Gobierno nacional que se contagia, y ya había estado aislado meses atrás luego de haber sido contacto estrecho del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

"Quiero contarles que di positivo de COVID-19. Tengo síntomas leves y me encuentro bien de ánimo", señaló el ministro Arroyo a través de su cuenta de Twitter, donde también indicó que seguirá "trabajando de forma remota". Allí recibió una curiosa respuesta del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien le deseó una pronta recuperación y le indicó: "Cuidate mucho, estamos en contacto a la distancia".



"Es muy importante que sigamos cuidándonos entre todas y todos", sostuvo Arroyo en el mensaje que publicó a través de las redes sociales. 

A mediados de junio pasado, el ministro de Desarrollo Social había tenido que permanecer aislado en el marco del protocolo de aislamiento por riesgo de contagio de coronavirus, tras haberse reunido con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien había confirmado resultado positivo de Covid-19. 


En aquella ocasión - el 12 de junio - Arroyo iba a compartir un viaje a Catamarca con el presidente Alberto Fernández, que debió ser suspendido ante el riesgo de contagio. En los hisopados a los que fue sometido en aquella ocasión, el funcionario dio negativo. 

De esta forma, el funcionario se había convertido en el primer funcionario nacional en cuarentena estricta y, ahora, en el primer caso de positivo de coronavirus en la primera línea del Gabinete de Gobierno.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

A comienzos de agosto, durante una extensa entrevista con BigBang, el ministro de Desarrollo Social reveló algunos de sus consumos culturales en plena pandemia. En aquella ocasión comentó que en el período de aislamiento que debió llevar a cabo en junio trataba de leer contenidos que no tuvieran que ver con el día a día de la política.

"Trato de leer cosas que no tengan que ver... Leer cuentos de fútbol (Arroyo es fanático de San Lorenzo), la forma de limpiarme la cabeza es engancharme con series que no tienen que ver con la cuestión política", sostuvo en aquel entonces.

Temas

  • Daniel Arroyo
  • Coronavirus
  • gabinete
  • Alberto Fernández
  • Pandemia
  • COVID-19
  • Contagio
  • Hisopado
  • San Lorenzo
  • Ministerio de Desarrollo Social

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios