Secciones
Política

Quién es Chancalay, el puntero macrista que Cristina Kirchner confundió con el delantero de Racing

Su nombre apareció en mensajes que intercambiaron Nicolás Caputo y José López.

 

Por estas horas, Tomás Chancalay, el extremo de Racing Club, vive uno de los peores momentos y bizarros desde que juega en la primera división del fútbol argentino. Ayer, a solo 12 minutos de haber ingresado en el partido entre la Academia y San Lorenzo, el santafesino perdió una pelota, pisó a un contrincante y fue expulsado. Tan solo 12 horas después, Cristina Fernández de Kirchner lo nombró durante su discurso, lo confundió con un militante del macrismo y se convirtió en tendencia.

 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En su extensa alocución desde el Congreso y a través de redes sociales, luego de que el Tribunal Oral Federal 2 le rechazara el pedido para volver a declarar en indagatoria, la ex presidenta confundió, entre tanta información, a Marcelo Chancalay, un puntero histórico del macrismo de Ciudad de la Buenos Aires, con el futbolista de 23 años de Racing.

 

El error de la vicepresidenta se dio mientras leía mensajes de texto entre el ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, y Nicolás Caputo, “el hermano de la vida de Macri”. En su transmisión por YouTube, Cristina afirmó: “Hay otro mensaje inentendible que debe tener que ver con el fútbol porque hablan de un tal Chancalay, estuve averiguando, parece que es un jugador de Racing”.

 

En los mensajes entre Caputo y López, que datan del año 2014, se leía que el imputado en la causa vialidad afirmaba: "El que lo banca a Chancalay es un tal Gustavo Mola, de Angelici. Todo es para que Caputo y otra empresa construyan".

 

Horas después, desde su cuenta de Twitter, Cristina aclaró sobre su error: "Durante mi intervención identifiqué erróneamente al Chancalay que figuraba en los mensajes del teléfono de José López con un jugador de Racing. No… El Chancalay del teléfono de López es un puntero histórico del macrismo de CABA".

 

 

Para entonces, el Chancalay de Racing ya era tendencia en redes sociales y su nombre, así como sus inexplicables acciones y comportamiento en el campo de juego. Los memes por la expulsión tras el pisotón a Agustín Giay, de San Lorenzo, se multiplicaron en Twitter. Lo importante es que el delantero de Racing tenía solo 14 años cuando López y Caputo se mensajeaban.

 

¿Quién es Chancalay?

 

 

Marcelo Chancalay es un reconocido puntero político macrista. Durante 16 años fue titular de la comisión vecinal de la Villa 20. También tuvo un contrato laboral con el Gobierno de la Ciudad, en el área de Desarrollo Social. En 2013 fue cesanteado de su puesto por “abandono del cargo”. Es decir, de un momento a otro, dejó de presentarse.

 

Por esos meses, Chancalay fue acusado de formar parte de la toma del barrio Papa Francisco de Villa Lugano. Por entonces, el puntero macrista había roto sus lazos con el PRO para sumarse al Frente UNEN. Además, el militante de Mauricio Macri era socio de Mach Construcciones y formaba parte de la Cooperativa de Trabajo Cardenal Samoré. Las dos empresas son investigadas por lavado de dinero.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!