Secciones
Renovación

Quién es Conte Grand, el nuevo Procurador bonaerense

El ex Secretario Legal y Técnico bonaerense, Julio Conte Grand, asumirá hoy como Procurador General de la Suprema Corte provincial en reemplazo de María del Carmen Falbo, quien renunció el mes pasado a la jefatura del Ministerio Público.


El ex secretario Legal y Técnico bonaerense asume hoy al mediodía. 

La ceremonia será a las 13 horas en el edificio de la Suprema Corte, donde los integrantes del máximo tribunal de justicia provincial le tomarán juramento al nuevo funcionario.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Conte Grand fue despedido por sus empleados de la Secretaría Legal y Técnica del gobierno provincial durante un acto en el Salón Dorado de la Gobernación, donde le entregaron una placa en reconocimiento a su paso por la administración pública.

Vale recordar que Conte Grand fue postulado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, luego de que Falbo le presentara su renuncia formal al cargo que ocupó desde agosto de 2004.

La ex procuradora, María del Carmen Falbo, le presentó su renuncia a Vidal. 

El pliego para el nombramiento de Conte Grand fue aprobado la semana pasada por el Senado bonaerense, luego de que el postulante sorteara la audiencia pública en la que hubo respaldos e impugnaciones a su postulación.

La principal objeción contra la designación fue que no cumplía con el requisito de los dos años de residencia en la provincia que establece la Constitución bonaerense para poder ingresar al Poder Judicial.

La gobernadora bonaerense propuso a Conte Grand para el cargo. 

Hombre cercano a Mauricio MacriConte Grand fue Procurador porteño durante el gobierno del actual presidente en la Ciudad de Buenos Aires, y en sus comienzos políticos estuvo vinculado al menemismo y al ex intendente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Carlos Grosso.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!