Secciones
Frente de todos

Quién es Germán Martínez y qué dijo después de su designación como jefe de bloque

La mano derecha del ex ministro Agustín Rossi estará frente al bloque del oficialismo.

El presidente Alberto Fernández junto al titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, terminaron de definir ayer que el diputado que reemplace a Máximo Kirchner como jefe de la bancada oficialista sea el santafecino Germán Martínez. La noticia cayó como una bomba en el entorno sobre todo de los gobernadores aliados a Fernández, pero también en el seno del kirchnerismo.

Con toda su militancia en la ciudad de Rosario, Martínez es la histórica mano derecha del ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, recordado por enfrentar al kirchnerismo en las pasadas elecciones PASO en la provincia de Santa Fe. Y en ese episodio es donde el sector más duro del kirchnerismo ve algunos movimientos que no le gustan.

Toda la carrera política de Martínez estuvo vinculada al ex ministro de Defensa. Fue Jefe de asesores de la Presidencia de Bloque de Diputados FPV-PJ (diciembre 2005-diciembre 2012); secretario Administrativo del Bloque FPV-PJ en Diputados (enero 2013 - junio 2013) y jefe de Gabinete del Bloque del FPV (diciembre 2017-diciembre 2019). Luego fue Subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Defensa (junio 2013-diciembre 2015). Ya como Diputado Nacional desde 2019, fue vicepresidente de la Comisión de Defensa en la Cámara baja (2020-2021) e integra la comisión de Presupuesto.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"El Presidente me pidió que continúe la enorme tarea que llevó adelante el compañero Máximo Kirchner. No vengo a reemplazar a nadie, Máximo es irreemplazable", señaló en las últimas horas Martínez en diálogo con la prensa acreditada en Casa Rosada.

"En esta etapa mi intención es desde hoy mismo conversar con cada uno de los integrantes, compañeros y compañeros de mi bloque; podér tener el pulso más fino de cada uno de ellos, confío en el camino que trazó el Presidente de la Nación con el acuerdo (con el FMI) anunciado el viernes junto al ministro de Economía, Martín Guzmán", dijo y agregó: "Me parece que tenemos que hablar mucho, escuchar, persuadir, conversar, analizar, aportar y me parece que ese es el camino que nosotros tenemos que transitar". 

Además, sostuvo que "la Argentina está viviendo un momento muy particular, con muchas dificultades" y que el Presidente le pidió que trabaje por la unidad del bloque del Frente de Todos. "Me dijo que trate de aprovechar todo lo hecho por la conducción de mi compañero Máximo Kirchner y que podamos a partir de esa enorme tarea realizada seguir avanzando en los objetivos que tiene la gestión", cerró.

Antes de que comenzará a sondearse el nombre de Martínez, uno de los que generaba mayor consenso era José Luis Gioja. “Conoce a todos, tiene buena relación con todos”, explicaron desde el entorno de los mandatarios peronistas, quienes ya empiezan a vislumbrar una intención de Fernández de volver a impulsar a Rossi como candidato a gobernador en el 2023. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!