Secciones
Insólito

Quién es Joanna Picetti y qué le gritó a Macri antes de que Michetti le ordenara retirarse del Congreso

Con una gran expectativa por el discurso que lleva adelante Mauricio Macri, el primer mandatario inauguró el 137° período de sesiones ordinarias del Congreso con un discurso ante la Asamblea Legislativa. Las chicanas y los gritos se impusieron en el salón, por lo que Gabriela Michetti tuvo que dedicarse de modo constante a intentar evitar las interrupciones. En varias oportunidades debió pedir silencio, hasta que la vicepresidenta tomó la decisión de pedirle a una mujer que le gritaba al presidente que se retirara: "Me dicen que usted no es diputada, ¿se puede retirar?". 


Picetti interrumpió al presidente.

Michetti insistió y volvió a pedirle que la mujer se retirara. Se trata de la diputada electa de Cambiemos Joanna Picetti, quien no pudo asumir debido a que fue denunciada por maltrato infantil. "Si usted no es diputada tiene que retirarse. No es para diputados selectos, es para diputados que están ejerciendo", reiteró la vicepresidenta. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Macri siguió con su discurso y los insultos aumentaron. "Los gritos y los insultos no hablan de mí, hablan de ustedes señores. Yo estoy acá por el voto de la gente", contestó Macri a los que intentaban interrumpir su discurso. 

En su comienzo Macri manifestó que su gestión busca "dejar de patear los problemas para adelante para mirar la realidad de frente". "El país depende de nosotros y de nadie más. '¿Cuántas veces en nuestra historia elegimos el camino del atajo y siempre terminamos pagando las consecuencias? No hablo solo de la herencia recibida, hablo de la imposibilidad que tuvimos los argentinos durante décadas de hacernos cargo de nosotros mismos", enfatizó.

Macri intentando no desconcentrarse.

Luego enumeró distintas acciones que realizó su gobierno, que a sus ojos, denominó logros. Luego habló sobre la Justicia y repudió los delitos sexuales y la violencia de género. "La violación a una niña es doblemente despreciable", sostuvo.

Joanna Picetti estalló. Se puso de pie y comenzó a gritar. "Ustedes usaron a mis hijos", fue una de las frases que gritó. Michetti insistió que se retire y las cámaras evitaron capturar el descargo de Picetti

En los primeros días de 2014, la ex pareja de la diputada, David Bilbulich se animó a denunciarla públicamente. Relató que a los dos hijos que tienen en común no los podía ver y sabía que los niños estaban siendo maltratados. 

Leé también: 

"(...) Mis hijos en la actualidad durante la semana están encerrados en el fondo, durmiendo con colchones en el piso. Es un galpón chiquito, donde la madre de ella era costurera y donde a mis hijos decían que de noche y de día les hacían fotos desnudos”, aseguró Bibulich quien denunció a Picetti en dos fueros distintos por conductas inapropiadas con sus tres hijos. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!