Secciones
Camila crescimbeni

Quién es la diputada que perdió un hijo, tiene a otro internado y fue homenajeada en el recinto

La diputada nacional viene de pasar un muy duro momento, pero eso no impidió que cumpla con sus función y sus obligaciones.

En todas las sesiones maratónicas que se dan tanto en la Cámara Baja como en la Alta del Congreso Nacional, suelen quedar registrados momentos importantes en los cruces y las intervenciones de los legisladores, aunque lo que sucedió esta mañana, fue algo totalmente distinto.

Es que mientras el diputado kirchnerista Marcelo Casaretto fue captado infraganti viendo un partido de la Liga Nacional de Básquet de Argentina durante la sesión que tomó 20 horas y le otorgó media sanción al Presupuesto 2023, lo cual generó mucho repudio hacia su figura, también existió el caso de una representante del macrismo que se acercó a sesionar en medio de una licencia médica y sin necesidad alguna de hacerlo.

"La verdad es que queríamos agradecerle y contarles que la diputada Camila Crescimbeni, que hace menos de un mes perdió un hijo, que está en licencia por maternidad de su otro bebé que está internado, vino hoy a cumplir con su función, mientras muchos diputados se fueron a dormir", expresó sobre su colega la diputada de Juntos por el Cambio Silvia Lospennato, quien pidió la palabra pasadas las 9 de la mañana de hoy para realizar el homenaje.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Hago de toda la Cámara las palabras de la diputada Lospennato", concluyó la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, tras el ruidoso aplauso que se escuchó con fuerza desde muchas bancas tanto opositoras como oficialistas. La mujer respondió con lágrimas a los aplausos que colmaron el recinto sin importar la grieta, y la valoración positiva que sus compañeros y compañeras hicieron del compromiso que la legisladora mostró con su presencia en el lugar.

Crescimbeni viene de tener un parto de mellizos hace menos de un mes. Allí tuvo a Rufino y a Silvestre. El primero se encuentra internado, con un delicado estado de salud y peleando para salir adelante. Mientras que el segundo falleció a los pocos días de haber nacido.La diputada le dedicó una publicación en Instagram a cada uno, donde expone sus sentimientos y se evidencia el fuerte golpe que significó perder a uno de sus bebés, en pleno estado de puerperio.

"Te extraño cada segundo que pasa y me alejo del amor de tus pataditas en la panza", confesó en las redes Crescimbeni. "Todo el tiempo que estuviste lo pasaste pegado a mi corazón, pegado al corazón de Rufi; los tres latiendo juntos", agregó sobre su hijo fallecido.

"Cuando se desencadenó la muerte de tu hermano, estuvimos cerca de perderte a vos también. Te abrazaste a la vida con una determinación tan emocionante", escribió sobre su bebé internado. "Por ahora simplemente deseo vivir cada segundo que me sea otorgado pegada a tu piel, simplemente amándote", confesó Crescimbeni.

Paradójicamente, la diputada perdió 20 horas de su vida con su hijo internado para ir a la maratónica sesión en Diputados. Los aplausos son válidos, pero representan solo un mimo en comparación a su triste y gran pérdida. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!