Secciones
Política

Quién es la falsa panelista de Crónica que la Justicia no investiga y su conexión con Milman por el atentado a CFK

Se llama María Alejandra Mroue, tiene 41 años, y es bailarina y actriz.

Cualquiera que lea parte del expediente sobre el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner llevado a cabo por Fernando Sabag Montiel, podría darse cuenta que las vinculaciones políticas son más que obvias. Para cualquiera menos para la Justicia y sus miembros. Por ese motivo, la vicepresidenta pidió la recusación de la jueza María Eugenia Capuchetti.

 

Para cualquier distraído o distraída, podemos trazar un brevísimo mapa conceptual sobre las conexiones entre los acusados y varios referentes de la política. En primer lugar, Sabag Montiel, su novia Brenda Uliarte y su jefe de la banda de vendedores de algodón de azúcar, Gabriel Carrizo, tenía contactos con miembros de la Libertad Avanza, el partido de Javier Milei, y participaban activamente en marchas de Revolución Federal, la organización política de Jonathan Morel y Leonardo Sosa, que tiene inexplicables transferencias bancarias del Grupo Caputo, de Nicolás Caputo, el mejor amigo de Mauricio Macri.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

A eso se le suman que, tras llevar dos meses tras las rejas, Sabag Montiel escribió una carta de puño y letra en la que pidió que se aparte al abogado oficial Juan Martin Hermida y que Hernán Carrol designe y pague los honorarios de un nuevo abogado. ¿Quién es Carrol? Es un ex candidato a concejal por el partido de José Luis Espert, Avanza Libertad, en La Matanza, que tiene como referente al libertario tuitero Dannan, ex novio de la peluquera de Milei, las cosplayer Lilia Lemoine. Además, Carrol suele invitar a las reuniones de la agrupación que fundó Nuevo Centro Derecha a Patricia Bullrich y Waldo Wolf.

 

Y hace un tiempo, una denuncia vinculó a otro político con el intento de magnicidio. Según declaró Jorge Abello, asesor del diputado nacional por el Frente de Todos Marcos Cleri, dos días antes del atentado, vio al diputado Gerardo Milman, de Juntos por el Cambio, en el bar Casablanca, en la esquina del Congreso nacional, y escuchó que le dijo a dos asesoras: “Cuando la maten, yo voy a estar camino a la Costa”. El dato es es que el 1° de septiembre, día en el que realizaron el ataque contra la vicepresidenta, Milman estaba en Pinamar.

 

En la investigación que publicó la propia Vicepresidenta a través de un video, nombraron a la asesora de Milman, ex Miss Argentina en 2012, de nombre Carolina Gómez Mónaco, que en 2017 estuvo a cargo de la dirección de la escuela de Inteligencia en la presidencia de Mauricio Macri.


 

 

Gómez Mónaco recibió varios ascensos a pesar de su nula experiencia. De hecho, llegó a convertirse en directora de la Escuela de Inteligencia sobre el Delito de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad (DINICRI). Ahí se encargó de se encargó de formar espías que investiguen peligrosas bandas y organizaciones criminales trasnacionales que podrían afectar la seguridad interior y a los miembros de inteligencia criminal de todas las fuerzas federales de seguridad y de las fuerzas provinciales y coordinan capacitaciones con agencias internacionales.

 

Pero hay más datos insólitos sobre la relación de Milman con Gómez Mónaco. Meses después de nombrar a Carolina como directora de una unidad de inteligencia, contrató como jefe de Administración de la unidad a Daniela Gómez Mónaco, la hermana de la joven. Esa nueva empleada comenzó a manejar fondos reservados por $120 millones de pesos. Cuando la presidencia de Macri llegó a su fin, Milman se llevó a Gómez Mónaco como asesora parlamentaria.

A pocos meses de incursión en la Cámara de Diputados, la joven se habría asociado con otra de las apuntadas en el video que Fernández de Kirchner que se llama María Alejandra Mroue. La mujer de 41 años sería la socia minoritaria de un centro de estética que habría abierto junto a Goméz Mónaco. Aunque fuentes cercanas a ella aseguraron que la asesora de Milman es solo una amiga y que el negocio es solo de su propiedad.

 

El lugar se llama “Luxa Estética”, dedicado a tratamientos integrales de modelación estética. El local está ubicado en Corrientes 1135, a solo media cuadra del Obelisco, una de las zonas más caras para alquilar. Además abrió otra empresa llamada “Luxa Models”, una escuela de modelos profesionales.

 

Lo cierto es que Mrou, que se hace llamar Marialé, tiene un largo recorrido en el mundo del espectáculo, al igual que el resto de las asesoras y allegadas a Milman. La mujer es bailarina y actriz. De hecho, durante los últimos años se mostró como “profesora de baile” en distintos programas de Canal 9. Pero, en la denuncia de CFK, aseguran que ella es panelista de Crónica TV.

 

En ese sentido, dejaron en claro que Mrou no solo se desempeñaba en el panel de distintos programas sino que también era la encargada de producir los móviles del canal de noticias. Entre ellos, dicen que ella estuvo directamente vinculada a las distintas entrevistas que Sabag Montiel y Uliarte, la pareja que intentó matar a Cristina, y que salieron en la programación de Crónica.

 

Por esto, BigBang se comunicó con varias fuentes allegadas a Crónica. En primer lugar, desmintieron que Marialé forme parte del staff periodístico o de producción del canal. Por otra parte, aseguraron que no tuvo nada que ver con aquellos dos móviles en los que aparecieron los terroristas. Por último, aclararon que las participaciones de la joven se dieron en el lapso de los últimos dos años y que lo hacía como “panelista invitada” para hablar de virales. Generalmente, su trabajo se daba en el programa de los sábados y domingos que conduce el Pelado, Esteban Trebuq.

 

Según consta en su registro de actividades comerciales, Marialé fue dueña de una escuela de danza, llamada Top Studio, cuyas páginas webs hoy están caídas. Además figura con un domicilio fiscal y otros tres alternativos, y se encuentra como monotributista, dentro del sector Servicios, en la categoría Enseñanza, y se dedica a  Servicios de Enseñanza (aplica a medios de comunicación y actividades a domicilio o particulares). También aseguran a través de documentación pública que hasta el mes de octubre de 2022 cobró la asignación familiar AUH.

 

En las últimas horas, Mroue borró varios videos de YouTube y puso en privado sus cuentas de Instagram y TikTok al igual que su cuenta de Twitter. En su biografía se lee: “Periodista TV Host @cronicatv @canal9oficial @bravoargentina. Fitness artista life”. Lo cierto es que no hay una sola prueba en su contra y solo son sospechas. Por estas horas vive su peor momento y se ve envuelta en un escándalo político sin precedentes en Argentina.  

 

 

 

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!