Secciones
Tuitero irresponsable

Quién es Miguel De Paola, uno de los detenidos por amenazar a Macri

Terminó cazado. Miguel De Paola es el joven más nombrado en las últimas horas. Es que junto a su amigo Joel por crear la cuenta de Twitter @HassanAbuJaaf y publicar amenazas de muerte contra Mauricio Macri.


Los jóvenes fueron detenidos esta madrugada.

Desde la red social escribieron amenazas en árabe y aseguraron que iban a bombardear la Casa Rosada. A pesar de que el jefe de la División Cibercrimen de la Policía Metropolitana, Carlos Rojas, señaló que "los muchachos estaban aburridos, no sabían que hacer y querían generar algún tipo de caos", esta broma terminó en pesadilla para la familia de De Paola.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Miguel De Paola, uno de los detenidos.

El perfil de Miguel

Miguel tiene 21 años, vive en Villa Bosch y es estudiante de Contador Público en la Universidad de La Matanza

El joven tiene 21 años y es estudiante de Contador Público.

Según muestra en sus redes sociales, el joven es fanático de Boca y del fútbol. Además le gusta hacer deporte, juntarse con sus amigos y salir a bailar.

Le gusta el fútbol y es fanático de Boca.

Además le gusta asistir a las fiestas electrónicas. Es más, estuvo presente en la Time Warp, la fiesta que terminó en tragedia en la madrugada del sábado 16 de abril.

Como si el destino le hubiese jugado una mala pasada, ayer por la tarde criticó a Charlotte y Alexander, los hijos de Claudio Caniggia, por las cosas que hacían: "Que bajón ser el 'pájaro' Caniggia y tener de hijos a Charlottte y Alexander".

El detenido también utilizó su cuenta personal de Twitter para exhibir los comentarios que publicó el supuesto terrorista.

Miguel habría querido hacer un chiste, pero le salió todo mal.

La defensa de su mamá

Nora Donda, la madre de Miguel, dialogó con A24, defendió a su hijo y aseguró que "todo se trató de un chiste": "Mi hijo retuiteó un tuit en árabe y arrobó al presidente. Eso es parte de una irresponsabilidad y una joda de mi hijo, esto no es terrorismo, por Dios. Esto es una payasada, es lamentable que pierda tiempo gente de la Seguridad en estos dos pibes que no tienen nada que ver".

Actualmente Miguel está detenido y será investigado.

"Mi hijo está detenido e incomunicado, estoy con mucha angustia. Me molesta el circo, la payasada que se está generando alrededor de un caso que es una suposición. Yo se que está mal lo que hicieron, yo se que está mal el terrorismo, pero estamos hablando de dos tarados, qué querés que te diga, de dos pavotes que no tenían nada qué hacer. Esto es poco serio para un país cuando en realidad pasan cosas graves", finalizó.

El reto por Twitter

Su madre utilizó la red social para retar a su hijo.

El tweet de la madre de Miguel.

"Lindo problema por retwittear idioteces que ni sabes lo que dice", escribió Nora. Horas más tarde eliminó el Tweet.

Detenidos

Los dos jóvenes están detenidos en Barracas por "intimidación pública", delito que puede tener una pena de 2 a 6 años de cárcel.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!