Secciones
Congreso

Quiénes fueron los diputados de la oposición que dieron el quórum para tratar el Presupuesto

El oficialismo logró el quórum para tratar el proyecto de Presupuesto gracias a que 20 diputados de la oposición se sentaron en sus bancas y arrancó la sesión.


No obstante ello hubo una particularidad ya que dos legisladores de Cambiemos que estaban en el Congreso no bajaron a dar el quórum; se trata del presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Luciano Laspina, y el fueguino Gastón Roma.

A esos 20 diputados de la oposición hay que sumarle los tres diputados que integran el bloque junto a Martín Lousteau que si bien es aliado de la coalición gobernante es independiente en la Cámara Baja.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Sorpresivamente, se sentaron en sus bancas los cuatro legisladores puntanos de Unidad Justicialista, que responden a Alberto Rodríguez Saá, uno de los gobernadores más duros contra el Gobierno nacional. Se trata de Ivana Bianchi, Karim Alume, Victoria Rosso y Andrés Vallone.

El recinto antes de que inicie la sesión.

Del interbloque Argentina Federal estuvo su titular, el salteño Pablo Kosiner; dos de los cuatro cordobeses, Juan Brügge y Paulo Cassinerio; dos de los tres tucumanos, Pablo Yedlin y Gladys Medina; y el sanjuanino Walberto Allende. También por ese espacio, los cinco diputados del Frente de la Concordia Misionero: Verónica Derna, Daniel Di Stéfano, Jorge Franco, Flavia Morales y Ricardo Wellbach.

Dieron presente también los monobloques de Omar Félix (Somos Mendoza), José Luis Ramón (Protectora), María Florencia Peñaloza Marianetti (Somos San Juan), Graciela Caselles (Partido Bloquista San Juan) y Adriana Nazario (Córdoba Trabajo y Producción).

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!