Secciones
Pandemia

Quirós, sobre los varados en el exterior: "La solución no es dejar a la gente sin ninguna protección"

El Ministro de Salud porteño dijo que el Estado debe acompañar a quienes vuelven de viaje.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se mostró en contra de dejar a los argentinos en el exterior varados y cargó contra lo que consideró una “estrategia del miedo y de la culpa” por parte de las autoridades nacionales y sobre todo las bonaerenses luego de las declaraciones del mandatario provincial Axel Kicillof

En una entrevista que brindó, el titular de la cartera sanitaria sostuvo que “tanto la estrategia del miedo como la de la culpa generan más dificultad en la gestión de la pandemia”, y consideró que “en la pandemia lo importante es presentar información transparente y mostrar un camino de cuidado colectivo donde la mayoría lo pueda cumplir". "También hay que acompañar a quienes les cuesta un poco más”, agregó.

En cuanto a las personas que viajan al exterior, Quirós indicó que “hay que tener mucha prudencia y salir lo menos posible”. Sin embargo, aclaró que “la forma de solucionar este problema no es dejar gente varada sin ninguna protección y ningún acompañamiento". "De debe planificar una vuelta segura donde (el Estado) acompañe los siete días y también la gente tenga la disposición de cumplir la normativa”, dijo en declaraciones al canal LN+.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Cabe recordar que recientemente funcionarios nacionales y de la provincia de Buenos Aires cargaron contra la forma que tiene la Ciudad de Buenos Aires de aislar y controlar a los que regresan del exterior.

Por último, Quirós se refirió al número de contagios, pero se expresó con gran cautela. “Al día de hoy están descendiendo los casos, pero todavía tenemos por delante dos meses de mucho frió y la potencialidad del ingreso de una variante más contagiosa como es la Delta. Es probable que tengamos por delante una nueva curva de contagio de casos. Si logramos que sean tardíamente, seguramente el grado de vacunación habrá aumentado lo suficiente como para tener muchos casos cotidianos, pero con poco daño”, consideró.

Sobre la posibilidad de que en la Argentina puedan relajarse las medidas de cuidado, explicó que la diferencia con los países europeos y América del Norte tiene que ver con la combinación del clima, que disminuye las actividades en lugares cerrados, y por el otro que han tenido “un avance muy grande en la vacunación”.

“En septiembre, cuando tengamos mayor cantidad de gente vacunada, tendremos la posibilidad de seguir ese camino”, cerró.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!