Secciones
Entrevista

Recargada, Carrió vinculó a Moyano con "muertes que no se explican": sus 9 filosas definiciones

De visita por Montevideo, Elisa Carrió aprovechó para visitar al embajador argentino Mario Barletta, ex compañero de la Unión Cívica Radical, y también para responder las preguntas del diario uruguayo El País


Carrió, durísima contra los Moyano.

Allí, explosiva como siempre, la diputada acusó a Hugo Moyano de "muchas muertes que no se explican" y criticó al gobierno de Mauricio Macri por no "hacer prósperas a las clases medias". 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Además, describió como "directa y personal" su relación con el presidente junto a quien, según relató, se reúne siempre a solas. "En reuniones políticas, mi sincericidio causa estragos", aseguró.

Las definiciones de "Lilita"

  • "El principal pacto que tuvo Kirchner fue con Moyano, por eso se destruyeron todos los ferrocarriles y se habilitó todo el transporte terrestre que tenía que ver con camiones, lo que dejó sin logística y sin rutas al país".
  • "Yo creo que es una batalla que vale la pena darle. Él (Moyano) tiene muchos crímenes atrás, pero muchos. Su hijo Pablo también. Así que marchen, pero que también marchen a la justicia. Y cuando digo criminales digo criminales, no solo de robo de dinero. Muchas muertes que no se explican".
  • "Hay que evitar otros errores justamente para tener el apoyo popular. Lo que no se puede es emprender esta lucha y cometer errores, diría nimios, pero graves a los ojos de la opinión pública".
  • "La solución en Argentina pasa por la prosperidad económica y social, y lo que nosotros tenemos que hacer es prósperas a las clases medias. Y ahí es donde fallamos. Porque yo no creo en tantos impuestos".
  • "Mi relación con Macri es absolutamente directa, solamente personal, no puede haber nadie. Los periodistas pagarían por ver esas conversaciones, que casi terminan en boxeo y después en un asado".
  • "Hicimos el acuerdo con Mauricio en enero de 2015, en una conversación que fue un sincericidio, con todas las verdades. A mí me costó mucho, no solo con él sino básicamente con todo lo que era su familia y su padre. Yo tenía el deber de habilitar la salida de la Argentina, y tenía que perder".
  • "Yo me llevo muy bien con la gobernadora, muy bien con Horacio Rodríguez Larreta, muy bien con los gobernadores radicales. No puedo ir a reuniones políticas porque mi sincericidio causa estragos".
  • "Si seguimos cumpliendo el acuerdo que es república, lucha contra la corrupción, hambre cero y prosperidad económica y baja de impuestos, yo obviamente voy a apoyar la reelección de Mauricio".
  • "Cristina Fernández de Kirchner no tiene relevancia frente a un peronismo que se va unificando. El peronismo la odia a Cristina, el peronismo histórico, el peronismo de provincia. Ella odia a los PJ y los PJ la odian a ella. Así que eso divide. Lo que divide es ella".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!