Secciones
Política

“Recibimos el país en una situación compleja”: Alberto volvió a apuntar contra el gobierno de Macri

La declaración la brindó en la inauguración del BNA Conecta.

Luego de tener la inflación más alta de su gobierno, con 8,4% en abril, el presidente Alberto Fernández inauguró una exposición del BNA Conecta, en el cuál culpó a Mauricio Macri por la situación económica del país, ya que consideró que “tomó una deuda insostenible para Argentina”.

 

Al evento, el mandatario argentino fue acompañado del jefe de Gabinete, Agustín Rossi, la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, quienes hablaron sobre la producción industrial nacional. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Nos ha tocado gobernar un tiempo difícil. Recibimos el país en una situación compleja, un país en default con la enorme deuda que habían tomado, de características singulares, en récord de tiempo y cantidad, 150 mil millones de dólares tomada en menos de dos años", afirmó Fernández.

Respecto al índice de la producción nacional, De Mendiguren reveló que se encuentra 15% por arriba de la pandemia gracias al apoyo del gobierno, que según él, fue el punto clave para favorecer el sector. "En la Argentina productiva, a través de las medidas públicas y políticas tomadas desde 2020 hasta la actualidad, el nivel de actividad de producción industrial creció en el primer trimestre 2,6% interanual, siendo el mejor de los últimos seis años, y hoy estamos 15% arriba de la pre pandemia", reveló.

 

No obstante, De Mendiguren detalló: "Estamos en 17,3% y es el más alto de los últimos 14 años; la industria tiene récord de producciones industriales, que en 2022 se manifestaron en sectores como alimentos y bebidas, minerales no metálicos, industria automotriz, entrega de cemento y de hierro".

En base al índice de inflación del último mes, el secretario opinó: "Es cierto que hoy podemos tener un índice de inflación un poco más alto producto de la emisión durante la pandemia para rescatar a la producción, pero la contracara de esto es que 30.000 de nosotros estemos vivos, que hayamos crecido al 10,5% en 2021 y al 5% el año pasado".

 

Por su parte, Batakis, reveló que su objetivo es que “nuestro banco sea un banco federal y presente en todo el territorio”. Además, agregó: "Cuando ingresamos al banco sentíamos que hacía falta articular más, ordenar, darle cierta complejidad a la oferta que teníamos para las pymes de la Argentina y para la gran empresa también".

La presidenta del Banco Nación concluyó: "El Banco Nación es ese gran banco que está al lado de cada uno de los empresarios de Argentina para que concreten los sueños y que crece para que crezca la producción nacional".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!