Secciones
Política

“Recién intentamos matar a Cristina”: el mensaje de Carrizo en la noche del atentado a la vicepresidenta

La querella de Fernández de Kirchner solicitó que sea procesado como “coautor”. 

 

A través de sus redes sociales, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, informó que solicitará a la Justicia que Nicolás Gabriel Carrizo sea procesado como coautor del atentado, junto a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte. Es que en su celular encontraron un mensaje escrito y enviado en la noche del 1° de septiembre, jornada del ataque, que dice: “Recién intentamos matar a Cristina”.

 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"El mensaje que estás viendo surge de la pericia al teléfono celular de Gabriel Carrizo, el tercer detenido por el intento de asesinato en la puerta de mi casa. Las conversaciones que mantuvo esa misma noche con sus contactos, prueban su rol como coautor", escribió, con el objetivo de apuntar con dureza a la jueza María Eugenia Capuchetti, quien lleva la causa.

 

 

En el mismo sentido, la vicepresidenta pidió que los imputados sean juzgados conla figura de “asociación ilícita”, que se encuentra prevista en el artículo 210 del Código Penal. En el mismo senetido, también los abogados de Fernández de Kirchner, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, solicitaron una "pericia caligráfica del manuscrito sobre la Regla Tueller, hallado en la casa de Brenda Uliarte".

 

¿Qué dicen los mensajes de Carrizo?

 

Según se desprende del expediente, la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) realizó una serie de nuevos informes sobre los dispositivos celulares de los que se realizaron extracciones. “Esto permitió hallar material que amerita nuevas medidas de prueba y la ampliación de laindagatoria de Gabriel Carrizo, de Brenda Uliarte y de Fernando Sabag Montiel, así como el cambio de la calificación de la intervención de Carrizo a coautoría y el procesamiento de Carrizo, Uliarte y Sabag Montiel (y, quizás, el de otras personas) como miembros de una asociación ilícita”, aseguraron los letrados de CFK.

 

En sus llamadas, realizadas el día del atentado, Carrizo se comunicó con “Jesi Celina”, con la que habló 45 minutos, durante la madrugada previa al ataque. Pero hay dos llamadas que la Justicia aún no averiguó de quiénes se trata y que la querella exige que se investigue. Uno de esos llamados fue realizado ese jueves a las 21.30 horas, antes del ataque.

 

Además, sobre los mensajes, la Justicia ahora cuenta con más material con el que podría imputar a Carrizo como coautor. Es que ahí, en una serie de mensajes con un contacto al que agendó como “Kevin Bargas 2”, Carrizo le escribió a las 23.17: “Recién intentamos matar a Cristina”.

 

Y sigue en varios mensajes: “Mi empleado. Le quiso disparar. Va a ir preso. El arma es mía amigo. Te lo juro por dios. Estamos con el grupo. Todos juntos”. Luego de una pregunta de Bargas, Carrizo le informa que él le presentó a Sabag Montiel y le aclara: “Es Nando”.

 

Enseguida, Carrizo le manda los siguientes mensajes a Bargas: “Para que el gobierno sepa con quienes se están metiendo. Bueno amigo, el que la va a matar seguro va a ser un amigo o voy a ser yo. Recorda esta fecha. Esta hdp está muerta. No sabes que hicimos con esto. Generar miedo. Estamos pesando matar al jefe de la campora y al jefe de la movilización de la izquierda. Matar a Cristina. Para obligar al señor presidente a que renuncie. El y toda sus movilización”(SIC).

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!