Secciones
Política

"Rematalo": denuncian al marido de una dirigente del PRO por incitar a su hijo a lastimar a un compañero

El hecho ocurrió frente al lnstituto Fisherton de Educación Integral de Rosario. La víctima sufrió la fractura en cinco partes de uno de sus dedos y deberá ser operado. 

La concejala y candidata a renovar su banca por Juntos por el Cambio, Ana Laura Martínez, quedó involucrada en un verdadero escándalo luego de que su esposo, el peluquero Fabián Ruffa, fuera denunciado por incitación a la violencia. ¿Qué pasó? El hijo de ambos protagonizó una pelea estudiantil en la puerta del Instituto Fisherton de Educación Integral (Morrison 7971) que terminó con la mano de uno de sus compañeros fracturada.

Lo que denuncia la mamá de la víctima, Gabriela Giménez, es que Ruffa -padre del agresor- motivó a su hijo a que golpeara a su compañero. “Me llaman de la escuela para decirme que mi hijo se había golpeado y que una ambulancia lo estaba atendiendo en el lugar. Pero cuando estoy en camino para allá, sus compañeros y muchos padres me contaron que lo habían agredido”, le contó la mujer a La Capital.

La mujer contó que en un grupo estaba su hija con C., que tiene 15 años y hasta fue a su cumpleaños hace pocos días atrás, y en el otro estaba su hermano y víctima de la agresión junto a un compañero. Según desconoce los motivos, Giménez detalló que ambos adolescentes tuvieron un altercado y que fue la participación de Ruffa la que motivó que el desenlace de la discusión concluyera en una agresión física de parte de la concejala.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

De hecho, la mamá de la víctima explicó que C. se estaba yendo con su padre arriba de la moto y que su hijo estaba a punto de irse a su casa, cuando Ruffa dijo: "Cagalo a trompadas al flaco". “En la moto de Ruffa y subido atrás estaba C., y cuando el amigo de mi hijo se sube al remís para irse de la escuela, se escucha que el padre del agresor le dice ´cagálo a trompadas....´cagalo a trompadas al flaco´", contó.

Fue así que C. se le arrimó por atrás al hijo de Giménez y sin mediar palabras, le hizo "un tackle de rugby", lo tiró al piso y lo empezó a patear en la espalda, mientras se escuchaba al padre decir "pegále, dale fuerte, rematálo en la cabeza". "Cuando le tira la patada a la cabeza, mi hijo se cubre con la mano y ahí recibe el impacto. Ahora lo tienen que operar porque tiene un dedo fracturado en cinco partes”, contó Giménez.

En ese momento, los directivos del colegio salieron a ver que pasaba y los testigos señalaron que Ruffa le dijo a su hijo: “Vamos que si no te llevan a dirección”. Tras el episodio, la víctima, que había sido vendada y atendida en una ambulancia, fue derivada al hospital Alberdi para constatar las lesiones. Tras la denuncia ante la seccional 17ª, los padres que vieron lo sucedido fueron a aportar sus declaraciones y la víctima deberá someterse a una cirugía de su mano.

 

Es por esta razón que su madre, reclamó: “Se trató de una reacción desmedida. Mi hijo estaba de espaldas sin haber provocado nada y fue salvajemente agredido. Esto podría haber quedado en una discusión entre adolescentes, pero la participación de un adulto y la incitación a la violencia, con el agravante de usar el deporte como una herramienta, es terrible. Los directivos escolares vieron lo mismo".

De acuerdo con Giménez, recibo el llamado de la concejala Martínez, quien se puso a su disposición y le llegó un mensaje de Ruffa manifestándole que estaba" arrepentido" de lo que había hecho. El agresor está suspendido y el Integral emitió un comunicado repudiando los hechos. Ahora interviene el consejo académico y se verán las sanciones que corresponden. Ya estuvo la supervisora de la zona. Está hecha la denuncia penal contra Ruffa por incitación a la violencia”, concluyó.

Como el hecho se viralizó, la concejala no dudó en publicar un video en su cuenta de Twitter aclarando lo ocurrido y acusando al intendente Pablo Javkin de utilizar esta situación a su favor en la campaña. En su descargo, Martínez señaló que su hijo tuvo "un altercado con un compañero de cuarto año en su escuela" a la cual le agradeció "la contención, el amor y la charla" y "los valores que seguimos compartiendo con cada uno de los que pertenecen a la dirección".

 

Según destacó, "viralizar el asunto violando la intimidad de los menores es gravísimo". "Se están vulnerando los derechos de los menores, y esto es lo que está haciendo esta señora (haciendo referencia a Gabriela Giménez, candidata a concejala en Granadero Baigorria por el Frente Progresista), que es candidata a concejal en Baigorria del intendente Pablo Javkin", agregó.

Y durante el cierre, responsabilizó abiertamente al intendente de la Ciudad de Rosario "por la utilización de un incidente que tiene que ver con menores, por su espacio político". Como respuesta, Javkin  le pidió que "no mienta" tras hacerlo9 responsable de utilizar políticamente una pelea y cerró: "Anita, te lo digo directo: hay miserias en las que no se debe caer jamás". 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!