Secciones
Cambios en la provincia

Renunció la procuradora bonaerense y la reemplazaría un hombre de confianza de Vidal

María del Carmen Falbo habría renunciado a la Procuradoría de la Provincia de Buenos Aires, cargo que ostentaba desde el año 2004.


En su cargo desde 2004, Falbo abandonaría el mismo en diciembre próximo. 

Cuestionada desde hace años, la funcionaria abandonaría su cargo en diciembre y sería reemplazada por Julio Conte Grand, actual secretario legal y técnico del gobierno bonaerense.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según fuentes de la gobernación bonaerense, el próximo martes Falbo se reunirá con Vidal para presentarle en persona la renuncia. Ese mismo día se presentará el pliego de Conte Grand en el senado d ela Provincia. "Massa ya le dijo a Vidal que va apoyar su nominación", aseguran en La Plata. 

El reemplazante de Falbo sería Julio Conte Grand, actual secretario legal y técnico de Vidal.

La Procuradora había mantenido diferencias con el gobierno provincial a partir del mismo momento en que asumió Vidal, en diciembre pasado, sobre todo a partir de protección que Falbo le habría brindado tanto a grupos narco como al ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuando las causas judiciales en su contra empezaron a complicarlo.

Falbo estaba sindicada por una presunta protección al ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Ya en su momento Elisa Carrió había expresado que Vidal debería “ir por Falbo y todos los fiscales que tranzan con las mafias y el narcotráfico, que hicieron que se convirtiera a la provincia de Buenos Aires en un terreno fértil para los manejos del poder narco”.

Carrió había dicho que Vidal tenía que "ir por Falbo y los fiscales que tranzan con el narcotráfico".

A las críticas de la diputada de la Coalición Cívica se había sumado el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien en ocasión de la fuga de Marcelo Mallo, jefe de Hinchadas Unidas Argentinas, sostuvo que "tiene un compromiso político con los sectores del peronismo, ella ha trabajado y militado con Aníbal Fernández", y que, por ese motivo, "tiene un tiempo agotado y ya cumplió un ciclo en la Provincia”.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, también había cuestionado a Falbo.

Vale recordar que Falbo, quien había quedado en la mira a partir de que trascendiera una orden emanada por ella a los fiscales bonaerenses para que se informara al gobierno de Cristina Kirchner cualquier denuncia relacionada con el tráfico de efedrina , ya había iniciado los trámites jubilatorios en agosto último. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!