Secciones
Se complicó todo en el gobierno

Renunció Martín Guzmán durante el acto de Cristina: habló de apoyo político y elogió a Alberto

El ex funcionario lo comunicó mediante su cuenta de Twitter.

El ministro de Economía Martín Guzmán presentó su renuncia esta tarde durante el acto que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó en la localidad de Ensenada.

Su decisión fue comunicada a través de sus redes sociales, donde subió parte de la carta de renuncia que le presentó al presidente Alberto Fernández.

"Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana", escribió en el tweet donde publicó la noticia.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Juntos hemos dado pasos para que la economía de nuestro país se recupere y crezca. La hora necesita que quien Usted disponga tome las riendas del Ministerio que hasta hoy tuve el honor de conducir", afirmó.

Además, dijo que quien lo sustituya deberá contar con el apoyo político total de la fuerza para poder hacer efectivas las gestiones necesarias.

Del mismo modo, el político le agradeció a Alberto Fernández por el trabajo en conjunto, y aclaró que durante estos años pudieron lograr muchas cosas y avanzar en varios aspectos, en un contexto donde la pandemia cambió cualquier tipo de escenario pensado.

Si bien se venía hablando del tema desde hace varias semanas porque CFK no estaba de acuerdo con su gestión, hasta ahora Guzmán venía resistiendo porque contaba con el apoyo del presidente.

Aunque hasta el momento no hay ningún reemplazo confirmado, trascendió que Sergio Massa es uno de los principales nombres que hoy suenan más fuerte para ocupar la cartera. Y que además lo acompañaría Martín Redrado en el Banco Central en lugar de Miguel Ángel Pesce.

La otra opción que también suena habla de Massa en lugar de Juan Manzur como Jefe de Gabinete y Emmanuel Álvarez Agis (ex viceministro de Economía durante la gestión de Cristina Kirchner) como ministro de Economía.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!